Josep Maria Bartomeu y Luis Enrique en el Memorial de Johan Cruyff

Llamada al barcelonismo

Bartomeu, avisa: "El miércoles es nuestra gran final"

Publicación:6/04/2016 - 09:28h

Actualización:13/04/2016 - 21:40h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó en una entrevista reciente que el equipo blaugrana superará la derrota ante la Real encarando toda una "final" el próximo miércoles y ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, entrados ya en el tramos final y decisivo de la temporada, el FC Barcelona comienza a jugar verdaderas finales. Y la primera de todas, tal y como indica su presidente, tendrá lugar el próximo miércoles en el Vicente Calderón. Allí Atlético de Madrid y FC Barcelona se batirán el cobre para saber quién pasará finalmente a las semifinales de la Champions League. Un partido que en palabras de Josep Maria Bartomeu nada tiene que ver con el último ante la Real Sociedad.

"El equipo sabe que se lo juega todo en seis semanas. Perder en Anoeta es normal, podíamos imaginarlo. Pero esa derrota no nos preocupa tanto. Tenemos colchón en la Liga. Lo importante es el miércoles, el partido de la Champions. Esta es nuestra gran final. Nos jugamos estar o no estar en la semifinales", afirmó conscientemente Bartomeu en una entrevista concedida a "elnacional.cat".

Una derrota, la sufrida en San Sebastián, que en palabras del máximo mandatario del club blaugrana nada tiene que ver con la de la campaña anterior. "Esta derrota no tiene nada que ver con la de la temporada pasada, que había una situación interna de desánimo, Ahora no, reina un buen ambiente entre todos", dijo Bartomeu quien a su vez dejó claro que "lo que ahora se está viviendo es una situación de mucha responsabilidad. Los jugadores saben que se lo juegan todo y si repasáis el final de la temporada pasada, también veréis que fue durísima", confirmó.

EL catalán ve hasta incluso positivas las derrotas ante la Real y el Madrid pues pueden ser gopes "de humildad". "Puede que hayamos tenido un golpe de humildad en Anoeta. Puede incluso que exista algo de desconfianza en los jugadores, pero este equipo es buenísimo y de sobras lo ha demostrado. Puede que una derrota como la de San Sebastián sirva para que estos jugadores vuelvan a creer en que pueden volver a ganarlo todo. Me consta que hay un ambiente muy positivo, que ellos saben que son muy buenos, pero la afición tiene que comprender que no se pueden ganar todos los partidos, que es imposible mantener la tensión en todos los encuentros y que por algo nadie ha ganado la Champions dos veces consecutivas", informó.

Tras esto, el presidente lanzó un mensaje a la afición para que le eche una mano en estos momentos comprometidos: "En el fútbol nada es pan comido, y que quizás estos jugadores nos han acostumbrado mal porque lo han ganado todo y han estado mucho tiempo sin perder, pero juntos, afición y equipo, estoy convencido de que volveremos a tener muchas alegrías".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído