Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia con el FC Barcelona

ALTAS Y BAJAS EN EL BARCELONA

Bartomeu defiende a Valverde, pero advierte: "Habrá novedades en el Barça"

Publicación:26/05/2019 - 00:48h

Actualización:26/05/2019 - 00:49h

Poco después de que el FC Barcelona cayera derrotado en la final de la Copa del Rey contra el Valencia, Josep Maria Bartomeu tomó la palabra y defendió a Valverde, asegurando que su puesto no está en peligro. Sí anunció cambios en la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu atendió a los micrófonos de TVE y analizó la derrota sufrida por el FC Barcelona (1-2) en la final de Copa del Rey contra el Valencia, restando responsabilidades a Ernesto Valverde y dejando claro que tiene contrato y el apoyo de la directiva para seguir entrenando al equipo. Eso sí, Bartomeu anunció que habrá cambios en la plantilla este próximo verano.

Pese a todo, no quiso anunciar dichas "novedades" este sábado, sino que se irán dando en el mercado de fichajes a lo largo de las próximas semanas. "Ya hace tiempo que se piensa en la próxima campaña, pero no es momento de explicar qué pasará. Hay que agradecer a la afición que ha venido. Acaba una temporada con una Liga, una temporada importante. No ha podido ser esta Copa y seguiremos. Siempre hay novedades, pero no es momento de decirlo", manifestó el presidente del Barça.

"Hemos perdido dos partidos, en Anfield y aquí y estamos fuera de esos dos títulos"

"Cada año llegan jugadores, hasta ahora está confirmado De Jong y a partir de ahora se trabajará en nuevos jugadores y bajas, lo habitual todos los veranos. Hoy no es momento de hacer nada", puntualizó, sin querer revelar nada concreto. Sí defendió a ultranza a Ernesto Valverde. "Ernesto tiene contrato, es el entrenador. Esta derrota no ha sido culpa del entrenador. Hemos tenido muchas ocasiones y no han entrado. Aunque tires mucho, lo que cuenta es el gol", resumió Bartomeu.

Quiso felicitar al Valencia por el título de Copa del Rey cosechado este sábado en el Benito Villamarín. "No ha podido ser. Lo primero es felicitar al Valencia, un campeón que lo ha merecido. En la segunda parte lo intentamos, se ha trabajado mucho y eso es lo importante. Podría decir que hemos tenido 80% de posesión, pero gana el que ha metido más goles".

En este sentido, Bartomeu no cree que la temporada haya sido un fracaso para el FC Barcelona, sino que ha sido un buen curso en el que al final de ha fallado en partidos decisivos. "No calificaría de la temporada de fracaso, es muy buena, no notable ni excelente. Cada año optamos a llegar con las mejores opciones y hemos perdido dos partidos, en Anfield y aquí y estamos fuera de esos dos títulos".

Bartomeu quiere que Valverde siga en el Barça

El presidente del FC Barcelona, en definitiva, parece tener muy claro que Ernesto Valverde seguirá siendo el entrenador del primer equipo culé, como mínimo una temporada más. Eso sí, si la campaña no empieza con buenos resultados para el Barça, el 'Txingurri' estará al borde del abismo. No son pocos quienes le quieren ya fuera del club. Los próximos resultados determinarán si ese número baja o sube en cuestión de meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído