Josep Maria Bartomeu en una conferencia de la UEFA

EL BARÇA NO SE HA DORMIDO

Bartomeu discrepa y responde a Xavi Hernández

Publicación:28/07/2017 - 00:40h

Actualización:28/07/2017 - 01:27h

No hace demasiados días que Xavi Hernández levantó la voz para criticar la gestión de la cantera del Barça, y sus palabras han recibido la respuesta de Josep Maria Bartomeu. El presidente considera que el problema es la calidad de su propia generación

Ver calendario del FC Barcelona
Ver los acontecimientos desde la distancia a menudo sirve para tener una mayor perspectiva, y eso es lo que parece estar pasando en el Barça. Algunas voces autorizadas, como Carles Puyol, Pep Guardiola o Xavi Hernández han comentado en alguna ocasión la actualidad azulgrana y en sus valoraciones ha habido alabanzas pero también críticas.

Precisamente, un reproche del centrocampista ha sido respondido por Josep Maria Bartomeu en una entrevista para el 'The New York Times', y es que el dirigente no piensa igual que el de Terrassa en lo relativo a la cantera, ya que el jugador afirmó que, en su opinión, su ex equipo se había "dormido".

"En general, el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos", explicó Xavi no hace mucho.

"Es muy difícil ser suplente en un equipo que tiene a Xavi, Messi o Iniesta"

Pero la reflexión del egarense no la comparte Bartomeu: "No, el problema son Xavi, Iniesta, y Leo Messi, y esos jugadores. Es muy difícil ser futbolista y tener delante de ti a Leo Messi o Neymar, o Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué... Es muy difícil estar allí", replicó, refiriéndose a ser suplente en un equipo plagado de estrellas.

"Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. Esos 15 años significan que 15 chicos que jugaron en su posición tuvieron que abandonar el club. Iniesta, ahora, creo que son 16 o 17 años. ¿Y Leo Messi? ¿Quién va a ser el nuevo Messi? Probablemente, otros jugadores serán cracks, pero tienen que dejar nuestro club porque es imposible", argumentó.

En su discurso, Bartomeu explicó que el problema es la calidad de la generación de futbolistas que creció en el FC Barcelona: "Xavi dijo 'id poco a poco', ¡pero el problema es Xavi! Él creó el problema. Y Iniesta y Piqué. Ellos lo crearon".

Pendiente de Neymar

Otro de los puntos que Josep Maria Bartomeu trató en su entrevista fue la posible marcha de Neymar, admitiendo que aunque el Barça no quiere que se marche, la decisión final es del jugador: "Los jugadores deciden si quieren irse, ellos pueden decidir, pero en cuanto al Barça, lo queremos y lo necesitamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído