Bartomeu en un acto del Barcelona

SUSTITUIRÁ A MESTRE

Bartomeu estará junto a Frenkie de Jong en la rueda de prensa de su presentación

Publicación:4/07/2019 - 00:41h

Actualización:5/07/2019 - 17:18h

La dimisión de Jordi Mestre obligará a Josep Maria Bartomeu a ejercer las funciones de vicepresidente. El máximo mandatario del conjunto azulgrana estará junto a Frenkie de Jong en su presentación y también dará con él la rueda de prensa posterior

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Mestre decidió dimitir como vicepresidente del FC Barcelona y eso ha causado varias consecuencias dentro de la estructura del club. La primera es que Josep Maria Bartomeu se encargará ahora de hacer las funciones de Mestre como vicepresidente y no buscará ningún reemplazo. El máximo mandatario del equipo azulgrana será presidente y vicepresidente al mismo tiempo.

Según Mundo Deportivo, Bartomeu empezará a ejercer esas labores en la presentación del nuevo jugador del Barça, Frenkie de Jong. Como de costumbre, Jordi Mestre iba a acompañar a Eric Abidal en la presentación y en la rueda de prensa del centrocampista holandés, pero su renuncia hará que cambien los planes.

Será Josep Maria Bartomeu quien estará junto al internacional por Holanda y al secretario técnico en la presentación y en la rueda de prensa. Será el momento para que el presidente barcelonista conteste a todas las preguntas de los medios de comunicación para explicar la salida de Mestre y todo lo que está ocurriendo en el Barcelona.

La idea, eso sí, sería no restarle protagonismo a De Jong en uno de los días más importante de su carrera. El neerlandés va a ser presentado  este virnes y a partir de las 19:45 horas será su primera rueda de prensa como nuevo futbolista del Barcelona. Eso es algo que marcará su carrera deportiva. Llega del Ajax después de hacer una temporada extraordinaria y se esperan grandes cosas de él.

De Jong, alternativa de lujo a Busquets

En el conjunto 'ajacied', Frenkie ha jugado todo el curso como centrocampista defensivo. Ha sido el eje sobre el cual giraba todo en el Ajax y sin él, los holandeses no podrían haber jugado un fútbol tan vistoso, rápido y bonito. Técnicamente es excelente, pero además es inteligente, tiene un buen físico y defensivamente se vacía siempre que juega.

A largo plazo, se dice que acabará como interior por potencial y cualidades, pero a día de hoy puede ser un reemplazo de lujo para Sergio Busquets. El de Badia no tiene un suplente de garantías y De Jong podría jugar ahí siempre que Ernesto Valverde lo necesitase. Habrá que ver qué tiene pensado el 'Txingurri' y dónde decide colocar al ya ex del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído