Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

ELOGIOS HACIA EL TÉCNICO

Bartomeu: "Guardiola es un genio, ha hecho un gran trabajo"

Publicación:7/05/2016 - 19:31h

Actualización:7/05/2016 - 19:31h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se deshizo en elogios hacia la figura de Pep Guardiola, que acaba de consagrarse campeón por tercera ocasión consecutiva de la Bundesliga con el Bayern Múnich. "Es un genio", asegura

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Hamburger Abendblatt" a raíz de un viaje institucional de Josep Maria Bartomeu a Hamburgo, el presidente del FC Barcelona habló sobre diversos temas relacionados con el FC Barcelona y también otros asuntos, como los éxitos de Pep Guardiola en el Bayern Múnich a pesar de que no haya cosechado con el club bávaro la UEFA Champions League.

"Es un genio. Le admiro como técnico y ha hecho un gran trabajo en el Bayern de Múnich. Llegar tres veces a las semifinales de la Champions es muy difícil. También con el Barça llegó siempre y dos veces la levantamos. Esto dice mucho de su trabajo como entrenador. Seguro que también cambiará muchas cosas en Manchester City", expresó Bartomeu sobre el de Santpedor, defendiéndole de las críticas que ha recibido a lo largo de los últimos días tras la eliminación en UEFA Champions League a manos del Atlético.

Bartomeu no teme que Pep Guardiola pueda fichar a jugadores del FC Barcelona durante su nueva etapa en el Manchester City. "No tenemos ningún miedo. Nuestros jugadores están muy satisfechos de estar aquí. Me alegro por el director deportivo del City, Txiki Begiristain, que jugó muchos años con nosotros. Él y Guardiola formarán un dúo muy fuerte".

Eso sí, tiene claro que la Premier League sí es una amenaza para el FC Barcelona. "La nuestra es la Liga más fuerte del mundo, con equipos y jugadores muy valiosos, aunque la Premier genere hoy por hoy más dinero. Para el Barça seguro que es un peligro, no sólo por los ingresos, sino por una cuestión de notoriedad internacional".

Por último, se deshizo en elogios también hacia los dos grandes clubes de Alemania, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. "El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo y creo que el Borussia Dortmund se sitúa entre los 12 más fuertes de Europa. En cuanto a organización, management y economía, los equipos alemanes son un ejemplo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído