BARTOMEU PRESUME DE CANTERA

Bartomeu: "La sanción no nos permitió hacer lo que queríamos"

Publicación:11/03/2016 - 12:07h

Actualización:11/03/2016 - 13:30h

El presidente del Barça, ha presentado oficialmente las categorías inferiores del club blaugrana junto a los directivos Jordi Mestre, Silvio Elías, Xavier Vilaojana y Albert Soler, y ha afirmado que la junta directiva apuesta por el "fútbol base"

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, participó junto a varios miembros de la junta directiva del club en la presentación oficial de todos los equipos de fútbol de las categorías inferiores de la entidad culé, en un acto acogido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en el que el máximo mandatario del club aprovechó para dar un discurso en defensa del fútbol base del FC Barcelona, hablando de nuevo de la sanción que impuso la FIFA. Jordi Mestre, Albert Soler, Silvio Elías y Xavier Vilaojana le acompañaron en la presentación.

"Esta junta directiva hace una apuesta decidida por el fútbol base y estamos dispuestos a destinar todos los recursos que sean necesarios", comentó Josep Maria Bartomeu, que volvió a pronunciarse sobre la sanción de la FIFA alegando que "la sanción no nos permitió hacer lo que queríamos, y lo hemos tenido que hacer ahora en enero, por eso hacemos ahora la presentación".

Josep Maria Bartomeu pidió a los aficionados y familiares de los jugadores que acudieron a la Ciutat Esportiva un fuerte aplauso para todos esos jóvenes futbolistas que tuvieron que hacer las maletas del Barça por culpa de la sanción de la FIFA. "Somos como una familia y quiero mandar un mensaje a todos los jugadores, ya que llegar al primer equipo es un sueño al alcance de los que tienen talento y trabajan mucho", dijo, y quiso además "agradecer a los jugadores cuando juegan porque muestran los valores, y agradecer a los técnicos y formadores por el trabajo que hacen".

El secretario técnico de las categorías inferiores del FC Barcelona, Pep Segura, también tomó la palabra. "Hoy nos reunimos tres partes importantes: el club, las familias y los jugadores, y hay que tener muy presentes a las tres", señaló. Y seguramente esa sea la fuerza del Barcelona: la de la unión por unos valores y un estilo de juego común, que se gesta desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído