El presidente del fc barcelona ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en rac1

Bartomeu: "Lo que nos ha hecho la FIFA es una injusticia"

Bartomeu: "Lo que nos ha hecho la FIFA es una injusticia"

Publicación:28/01/2015 - 09:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça ha sido entrevistado en RAC1, donde ha repasado los principales temas de la actualidad azulgrana como la sanción de la FIFA, el patrocinio de Qatar, las próximas elecciones y el futuro de Luis Enrique y Leo Messi

La entrevista de Jordi Basté (RAC1) al presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu se ha centrado en buena parte en el caso de la sanción de la FIFA, que imposibilita fichar al Barça hasta enero de 2016. Bartomeu ha asegurado, después de que conociera que la última junta estuvo muy centrada en la sanción, que habían cerrado el tema de buscar dentro del club al responsable. Además ha añadido que no sólo el Barça era culpable, y en concreto ha dicho que "la federación catalana y española es corresponsable porque dieron la licencia a los niños para que pudieran jugar".

Quiso concretar que "en el Barça de estos miles de niños de fuera que hay jugando en Catalunya hay 5 casos actualmente". Y pidió que la FIFA revise el artículo 19, motivo de la sanción al club: "Quiero que la FIFA arregle este problema. Es injusto para miles de niños de todo el mundo. Y para el club es una injusticia".

Y confirmó que a pesar de la sanción, el Barça podrá incorporar nuevos jugadores si lo necesita en el mercado de verano. Pero que "Sólo podrían entrenar". Explicó que no podrían jugar hasta el 1 de enero de 2016: "Podemos fichar a los jugadores que queramos, pero no podrán ser inscritos hasta esa fecha".

"Qatar sí o sí hasta el 2016"


El presidente del Barça ha confirmado que el contrato de patrocinio de la camiseta con Qatar finalizaba en 2016, y que estarían con este patrocinador hasta la finalización del contrato: "Qatar sí o sí hasta el 2016". Aunque ha dicho que "estamos mirando otras opciones como patrocinador para un futuro". Para añadir que la Junta de Accionistas de 2015 podrá tomar una decisión al respecto. Y sobra la posibilidad de volver a lucir Unicef en el pecho ha dicho "Es utópico, debemos ser competitivos".

Quiere continuar el proyecto de la junta


Sobre su futura candidatura a las próximas elecciones, ha dicho que se quiere presentar para "seguir con un proyecto que nos ilusiona que es seguir haciendo crecer al Barça, y aún nos queda por hacer muchas cosas de este proyecto a 6 años". Bartomeu sobre posibles otras candidaturas continuistas, y candidaturas que pudieran salir de su junta: "Todo el mundo es libre de hacer lo que crea". y que aún no ha hablado con su junta de la campaña para las elecciones que se harán a finales de temporada.

Sobre el futuro director deportivo, dice que siguen buscando: "Me gustan dos o tres directores deportivos que he visto. A mí me gustaría incorporarlo ahora". También ha reafirmado su confianza en Luis Enrique ("tiene contrato con el club hasta el año 2016", y que estaba "razonablemente contento de cómo está funcionando el club a nivel deportivo". Y sobre Leo Messi ha sido taxativo: "Puedo garantizar la continuidad de Messi esta y las próximas temporadas".

Sobre la posible incorporación del ex jugador Éric Abidal, Josep Maria Bartomeu ha dicho que "tiene una oferta nuestra en el ámbito deportivo y nos pidió unos días para pensarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído