Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça

NO LE INFLUYEN LOS SILBIDOS

Bartomeu no adelantará las elecciones del Barça: "Yo también hice pañoladas"

Publicación:10/03/2020 - 19:03h

Actualización:10/03/2020 - 19:03h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, hizo este martes un repaso a la actualidad azulgrana, hablando de las elecciones, la influencia de los jugadores o la anticipación de elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha participado en un coloquio del Foro Barcelona Capital, organizado por el Círculo Ecuestre, en el que ha hablado acerca de algunos temas de actualidad del club azulgrana. Además de analizar la delicada situación del deporte por el coronavirus o el posible fichaje de Neymar en verano, también ha comentado las dificultades que atraviesa el club a nivel institucional.

En concreto, Bartomeu habló acerca de las críticas del barcelonismo hacia su junta y de las pitadas y pañoladas que tiene que ver partido tras partido durante las últimas semanas. "He sido socio y alguna vez hice pañoladas. La última que hice fue cuando se fue Ronaldo del Barça. Siempre hemos sido un club democrático y la gente puede expresarse como quiera", comentó.

El presidente culé no entró demasiado al trapo cuando fue preguntado por los gritos de dimisión. "Entré en el club en 2003 como directivo. Comenzamos una era de muchos éxitos. Estos años hemos ganado muchos títulos, los que más a nivel mundial. Hay rivales que se preparan y estudian cómo jugamos. Estamos teniendo una transición para jugar como queremos. Esta generación compite mucho, y hay otra generación joven que está llegando. Cuando hay un cambio generacional, muchos clubes dejan de competir. En el Barça estoy contento porque esto no sucede", dijo.

Eso sí, dejó claro que no habrá un adelanto electoral. "Nos votaron en 2015 y el proyecto continúa. Terminaremos en 2021", aseguró, agregando que terminar el mandato "es una responsabilidad que asumimos. No me podré presentar, pero en la Junta ya hay una persona. Oficiosamente sale, pero ya lo presentaremos de manera oficial".

Además, insistió en que estamos ante una temporada de transición. "Queremos ganar todos los títulos. Hay unos jugadores que todos conocemos que tienen una edad y que todos conocemos que han ganado todos los títulos posibles. Tenemos que estar agradecidos. Este homenaje se acabará porque llegarán los jóvenes. En el Barça hacemos transiciones cortas. Cuando llega Luis Enrique hay una etapa de transición, ahora con Setién también. Es un talibán de lo que nos gusta a los culés. Soy muy optimista. Es verdad que a veces hay pitos, pero tenemos que tener paciencia. Están motivados, con mucha ambición", aseguró.

Acerca del cambio de técnico, Bartomeu también se explicó. "Somos un club de entrenadores, porque tienen un peso muy importante en nuestro concepto de organización. Hacía falta una dinámica nueva. Hablado con los directivos pensamos que era el momento de dar un impulso con Setién. Tiene ganas de demostrar que este modelo es vigente hoy en día. Hoy no hay nadie que cree una escuela como la del Barça. Muchos clubes se han fijado en nosotros", sentenció.

También respondió acerca de si mandan los jugadores, en el club, tal y como se asegura desde algunos sectores. "Los jugadores no mandan, opinan. Tienen su opinión y conocen bien el club. Mi obligación es tener contacto con los jugadores. Hacemos encuentros con ellos y los técnicos. A veces son más cortas o más largas. Tener contentos a todos, es imposible. El club tiene una dirección y se va siguiendo esa idea. Siempre pensamos que es lo más adecuado. Hay que mirar a medio plazo, no a corto plazo", comentó.

La polémica con Eder Sarabia

Bartomeu también habló acerca de la polémica que ha rodeado a Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién, por sus formas a la hora de quejarse durante el Clásico que el FC Barcelona jugó en el Santiago Bernabéu. "Las formas no son las que corresponden para un club como el Barça. En el fondo estoy de acuerdo con el entrenador. Pero tener carácter está bien", recalcó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído