El presidente del fc barcelona insta a seguir ganando títulos

Bartomeu: "Nos hubiera gustado ganar el sextete"

Bartomeu: "Nos hubiera gustado ganar el sextete"

Publicación:18/08/2015 - 13:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, lamentó que el conjunto azulgrana no pudiera remontar contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou y que, consecuentemente, haya visto esfumarse las opciones de igualar el sextete conquistado en 2009 por el Barça de Guardiola

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu fue otra de las personalidades que habló en zona mixta justo después del partido de vuelta de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao. El presidente azulgrana valoró al conjunto vasco como "merecido" ganador del título, aunque se mostró algo apenado por el hecho de no haber podido conseguir el sextete.

"Claro que nos hubiera gustado, pero el Athletic ha ganado merecidamente, pero me quedo con la imagen del equipo que ha luchado y trabajado", explicó el máximo mandatario culé, hablando del valor de haber podido disputar las dos Supercopas.

"Venimos de una Supercopa de Europa, con poco tiempo de descansar pero cada verano nos gustaría que pasara lo mismo, jugar la Supercopa de Europa y la de España". Era muy difícil, además, remontar un 4-0 de San Mamés y todavía más difícil con diez hombres en la segunda parte.

"Era muy difícil, los jugadores del FC Barcelona se han esforzado al máximo, han trabajado mucho no ha podido ser pero me quedo con el esfuerzo y el público, casi 90.000 personas que han apoyado en cada momento", manifestó el presidente.

Mascherano fue el mejor del Barça

Javier Mascherano fue uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que aguantaron el nivel de intensidad a lo largo de los noventa minutos, provocando además la expulsión de Kike Sola en el minuto 85. El jugador vasco protagonizó una entrada desmedida al argentino, y Velasco Carballo quiso quedar bien quitando del terreno de juego a un jugador del Athletic con todo ya resuelto. Al final, los "leones" ganaron un título más de 30 años después y los de Luis Enrique, pese a mostrar un gran orgullo durante los noventa minutos, no podrán completar el sextete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído