Josep Maria Bartomeu junto al presidente de la UEFA, Alexander Ceferin

El Barça habló con Ceferin

Bartomeu pactó personalmente con la UEFA por las estelades

Publicación:20/12/2016 - 12:01h

Actualización:20/12/2016 - 19:36h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pactó personalamente con su hómologo en la UEFA, Alexander Ceferin, el asunto de las Estelades que tantos quebraderos le ha dado al cuadro azulgrana en los últimos meses desde Berlín

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de una temporada con problemas con la UEFA a raíz del asunto "Estelades" en el Camp Nou, tuvo que ser el presidente del FC Barcelona el que se encargase de zanjar los problemas. Eso es lo que explica este martes la prensa catalana, que afirma que el máximo dirigente del conjunto azulgrana fue el que habría hablado directamente con el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, sobre ello.

El directivo culé aprovechó su visita a la ciudad suiza de Nyon con motivo de la reunión de la ECA (Asociación Europea de Clubes) para entrevistarse con Ceferin. Allí fue donde se forjó el pacto entre Barça y el máximo organismo continental del fútbol. 

Según informan, los directivos del Barça Albert Soler y Raül Sanllehí, y los de la UEFA Theodor Theodoridis y el jefe del gabinete jurídico, el español Emilio García Silvero, han sido también clave para que se llegara a un entendimiento. El secretario general adjunto, Giorgio Marchetti, también ha sido fundamental.

Acercamiento del Barça con al UEFA tras la salida de Infantino

Tras la salida del anterior presidente Gianni Infantino, que puso rumbo a la FIFA el pasado verano tras ganar las elecciones presidenciales, las relaciones entre FC Barcelona y UEFA han cambiado para bien. Ambos se han acercado, gracias en parte al propio Ceferin, muy abierto al talante y al diálogo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído