El presidente del fc barcelona josep maria bartomeu duda de que su equipo siga en la liga en caso de independencia catalunya

Bartomeu pone en duda que el FC Barcelona siga en la Liga

Bartomeu pone en duda que el FC Barcelona siga en la Liga

Publicación:20/09/2015 - 13:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó en un acto de la presentación de 'Guanyarem' que en caso de que Catalunya se independice de España, unas malas relaciones entre lso dos países harían que el Barça no jugase la Liga española

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado un tanto inquietos a los hinchas culés después de unas declaraciones tras el acto de presentación de 'Guanyarem', en favor de las selecciones catalanas en el deporte. El presidente del club afirmó que se necesitan tener unas buenas relaciones entre España y Catalunya para que el Barça siga en la Liga BBVA en caso de haber una secesión del estado español.

"Es evidente que si no existen relaciones entre España y Catalunya, difícilmente podremos jugar", explicó Bartomeu, cuestionado por la participación del Barça en la Liga española o en una nueva catalana. Unas declaraciones que chocan con otras de varias personalidades del mundo del fútbol en las que se mostraban claros en la presencia del conjunto azulgrana en la Liga, pasase lo que pasase.

A pesar de esto, el presidente afirmó que el deseo del club es seguir en la cometición doméstica española, que siempre han disputado y desde donde se "han poryectado al mundo. "Al Barça le gustaría seguir en la Liga, que es desde donde nos hemos proyectado al mundo. Es difícil pensar en la LFP sin los Barça-Madrid, sin el Espanyol y todos los clubs de Segunda, Nàstic, Girona, Llagostera... Si somos consultados, diremos que queremos seguir jugando la LFP", confirmó.

Tebas afirma que la LFP perdería mucho sin el Barça

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que la competición española "perdería muchísimo" sin el FC Barcelona, ??en el hipotético caso de que Cataluña se independizara de España. En declaraciones a los periodistas tras participar en un debate sobre la piratería en el fútbol celebrado en Barcelona, Tebas ha insistido en que si Cataluña proclamara la independencia, ningún club catalán podría participar en la LFP, ya que incumpliría, en su opinión, la Ley del Deporte. "Si Cataluña se independizara, teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguiría vigente en el resto de España, el Barcelona no podría jugar ya que debería producirse una modificación de la ley de acuerdo con el parlamento español", avisó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído