Bartomeu ratificó a Valverde

BARTOMEU CORTA LOS RUMORES

Bartomeu ratifica a Ernesto Valverde: seguirá en el Barcelona

Publicación:16/05/2019 - 17:06h

Actualización:16/05/2019 - 17:06h

Después del sonado tropiezo de la Champions League contra el Liverpool, Ernesto Valverde fue el centro de las críticas y la cabeza más visible del fracaso. Tras los rumores acerca de un posible cese, Josep Maria Bartomeu ratificó al 'Txingurri'

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha sido el blanco más habitual de las críticas después de la debacle del FC Barcelona contra el Liverpool. Las decisiones -o falta de decisiones- del entrenador culé fueron puestas en entredicho por el barcelonismo, que parece cada vez menos confiado viendo la forma de actuar del 'Txingurri' en noches europeas como las de Roma o Anfield.

A raíz de todo ello surgieron rumores por parte de algunos sectores de la prensa que aseguraban que la directiva del FC Barcelona ya le estaba buscando sustituto. Sin embargo, el presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu, ratificó a Valverde como técnico azulgrana durante la presentación de la reedición del libro 'Kubala'.

Bartomeu fue claro para cortar de raíz las especulaciones acerca del futuro de Valverde. "La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta", confirmó.

Además, el presidente culé aseguró que el 'Txingurri' es el elegido para el proyecto no solo para la próxima temporada, sino también para las siguientes. "Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico", sentenció.

Bartomeu también respondió sobre la final de Copa del Rey contra el Valencia. "No es determinante (la final de Copa). El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa", comentó.

El presidente azulgrana también dijo que los ánimos van mejorando respecto a la eliminación ante el Liverpool. "Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación", sentenció.

Valverde tendrá nuevas herramientas

Por el momento, Valverde sabe que contará con Frenkie de Jong para reforzar el centro del campo, así como con un Riqui Puig que lleva tiempo demostrando su talento en la medular. A ellos se podrían sumar jugadores como Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann, con los que se daría un nuevo aire al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído