Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona

NIEGA FICHAJES Y SALIDAS

Bartomeu, tajante: "No se espera ningún movimiento en enero"

Publicación:9/12/2019 - 12:59h

Actualización:9/12/2019 - 14:28h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, concedió una entrevista al medio italiano 'La Repubblica' en la que habló sobre algunos temas de actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue el protagonista de una amplia entrevista al medio italiano 'La Repubblica' en la semana en la que el equipo azulgrana, líder de LaLiga Santander, se va a medir al primer clasificado del campeonato italiano, el Inter de Milán, en partido de Champions League. El máximo mandatario culé dejó titulares interesantes.

El primero fue en referencia al mercado de traspasos de invierno, en el que negó que el FC Barcelona tenga la intención de realizar algún fichaje o de cerrar alguna salida. "No se espera ningún movimiento en enero. Tenemos un equipo equilibrado: no nos falta nada, pero ni siquiera podemos permitirnos perder a alguien", aseguró.

Acerca del caso de Arturo Vidal, aseguró que nunca le ha sucedido que alguien quiera marcharse en enero aunque entiende que, a final de temporada, algún futbolista pueda tener la intención de cambiar de aires. "En algunos casos los dejamos ir, y en otras ocasiones los convencimos para que se quedaran", dijo, sobre los precedentes.

"Para Guardiola, las puertas del Barça siempre están abiertas"

Otro de los temas por los que le preguntaron a Bartomeu fue el interés por Lautaro Martínez, delantero argentino que está a un gran nivel en el Giuseppe Meazza. "Es una pregunta con trampa. Lo que puedo decir es que el Inter de Milán está jugando muy bien y Lautaro no es el único que me ha impresionado. No es casualidad que estén arriba en la clasificación de la Serie A", manifestó.

También habló sobre la marcha de Neymar y el intento de repescarle el pasado verano. "El PSG llegó con un cheque y había poco que hacer. Cuando hablé con él supe que tenía muchas dudas", comentó sobre lo sucedido en 2017, añadiendo que "el verano pasado fue Leonardo quien dijo que Neymar estaba en el mercado y lo intentamos, pero esas condiciones eran imposibles".

Bartomeu también comentó el adiós de Pep Guardiola hace ya algunos años, asegurando que fue una decisión unilateral del entrenador catalán y asegurando que le recibirían con los brazos abiertos si decidiese volver. "No depende de mi. Fue Pep quien decidió irse, pero para él las puertas del Barça siempre están abiertas", sentenció.

Renovar a Messi

Ya hace meses que Bartomeu habla de una nueva renovación para Leo Messi antes de que él deje de ser presidente, algo que detalló para el medio italiano. "Antes de concluir mi mandato, me gustaría hacerle un contrato de anualidad como ya lo hemos hecho con Iniesta. Se ha ganado el derecho de decidir cuándo decir que es suficiente", aseguró.

Además, negó su marcha a otro equipo: "La única esperanza que tienen los fanáticos italianos, británicos y de otros países de verlo de cerca es esperar a que el Barça visite sus estadios". Por último, entendió que el '10' piense en retirarse en unos años. "Como futbolista, Messi es el número uno y lo entenderemos completamente en unos pocos años, porque Leo ha cambiado no solo la historia del Barça, sino también la del fútbol mundial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído