El fc barcelona y josep maria bartomeu ya están acusados oficialmente por la audiencia de barcelona tras el 'caso neymar'

Bartomeu y el Barça ya están acusados por el "Caso Neymar"

Bartomeu y el Barça ya están acusados por el "Caso Neymar"

Publicación:15/09/2015 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, ya han sido acusados oficialmente por la Audiencia de Barcelona tras el 'Caso Neymar'. El expresidente Rosell también lo es. Bartomeu seguró en campaña que el caso moriría antes de ser encausados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Se ha sabido que finalmente tanto el FC Barcelona como su presidente, Josep Maria Bartomeu, han sido encausados por el famoso 'Caso Neymar'. En un paso más para que el dicho caso vaya a juicio, los dos acusados unidos a Sandro Rosell tendrán que defenderse de las acusaciones de malversación de fondos en el traspaso del delantero brasileño, tal y como comunicó 'Catalunya Ràdio'.

Según el medio, la Audiencia de Barcelona le remitió el pasado lunes por la noche a las tres partes de la provinedencia (FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell) los cuales tendrán hasta el próximo lunes 5 de octubre para enviar sus documentos de defensa y evitar lo que parece inevitable: un juicio que empañe al club azulgrana.

Resulta curioso que durante la campaña electoral por la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu reconociera abiertamente y en varias ocasiones que ni club ni él mismo sería acusados oficialmente ya que, según sus propias palabras "el caso morirá al pasar de la Audiencia Nacional, en Madrid a la Audiencia de Barcelona". Nada más lejos de la realidad pues esta segunda no está ni mucho menos interesada en paralizar todo el proceso.

Acusados por tres delitos fiscales

El juez Ruz, quien llevaba el caso en la Audiencia Nacional, consideraba que Rosell, Bartomeu y el club (en este caso como persona jurídica) habrían cometido hasta tres delitos fiscales por las cuotas que el Barça habría dejado de pagar a Hacienda por el fichaje en 2011, 2013 y 2014. El día 23 la Fiscalía Anticorrupción pidió 2 años y 3 meses de prisión para Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para Sandro Rosell, por estos presuntos delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído