El ex presidente del fc barcelona quiere recuperar el trono azulgrana

Bartomeu: "Ya hemos ganado la primera parte de la eliminatoria"

Bartomeu: "Ya hemos ganado la primera parte de la eliminatoria"

Publicación:5/07/2015 - 18:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo candidato a retomar la presidencia del FC Barcelona a partir del próximo 18 de julio, Josep Maria Bartomeu, se mostró muy satisfecho con las 9.093 firmas que le acreditan de momento como la opción en la que más confían los socios del club azulgrana

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere recuperar el trono a partir del próximo 18 de julio estando legitimado por la gran mayoría de los socios del club, y de momento lo está consiguiendo a tenor de la cantidad de apoyos que recibió este pasado sábado, siendo el candidato con más firmas y estando a punto de doblar al segundo clasificado en la carrera por la presidencia, Joan Laporta.

"Hemos ganado la primera parte de la eliminatoria, pero ahora queda la segunda que es mucho más importante", comentó Josep Maria Bartomeu en el Auditori 1899, insistiendo además en que lo mejor que puede hacer la junta gestora es anunciar de forma oficial el fichaje de Arda Turan teniendo en cuenta que es una petición expresa de Luis Enrique para la próxima temporada.

"Es un fichaje que está avalado por Luis Enrique y por lo tanto me parece bien que la junta gestora lo lleve a cabo. Desde ahora hasta las elecciones queremos seguir explicando al socio nuestro proyecto". Analizando lo que va de campaña electoral, parece que Bartomeu se ha convertido en el máximo candidato gracias sobre todo a la tranquilidad que ha dado el triplete de esta pasada temporada, calmando unas aguas que apuntaban a tsunami hace sólo unos meses.

La estrategia electoral de Bartomeu es Arda Turan

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Josep Maria Bartomeu ha pedido a la junta gestora que cierre de una vez por todas de forma oficial el fichaje de Arda Turan al tratarse de un futbolista que quiere expresamente Luis Enrique en la plantilla culé de cara a la próxima temporada. "Lo pidió Luis Enrique. Los objetivos prioritarios son los de Aleix Vidal y Arda. La gestora debería firmar a un futbolista como éste. Lo deben hacer. Se debe firmar a Arda y que se incorpore ya en la pretemporada".

Y no ha dudado a la hora de atribuirse gran parte de mérito en el posible fichaje del jugador turco. "Antes de dimitir lo dejamos todo muy adelantado, por eso tenemos la información que requiere. No estoy en contacto con la Gestora, que los estatutos les abre las puertas siempre que sea beneficioso para el club. Desconozco si el jugador puede esperar 10 días. Espero que se haga oficial en poco tiempo y su precio sería menor a los 35 millones de euros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído