El canterano jugó los noventa minutos contra el levante y marcó un gol

Bartra: "Con Luis Enrique las cosas llegan si lo mereces"

Bartra: "Con Luis Enrique las cosas llegan si lo mereces"

Publicación:20/09/2015 - 23:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven canterano del FC Barcelona, Marc Bartra, fue uno de los primeros jugadores culés en hablar en zona mixta justo después de la abultada victoria del conjunto azulgrana (4-1) contra el Levante en el Camp Nou. "Con Luis Enrique, si te lo mereces, las cosas acaban llegando"

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en zona mixta a 'Canal Plus', Marc Bartra se mostró muy contento por el hecho de haber abierto la lata para el FC Barcelona contra el Levante (4-1) en el Camp Nou y también por la victoria global del conjunto azulgrana, que sirve para mantener el liderato en la Liga BBVA 2015-16 por delante de Real Madrid, Atlético de Madrid y Celta de Vigo. En primer lugar fue preguntado por su gol, a pase de Messi.

"Lo primero, a mí encanta defender, es lo que más me gusta, trabajar para el equipo recuperando balones. Si luego puedo meter algún golito o irme para arriba, pues todo ayuda. Lo importante es hacer esto cuando el equipo lo necesita, cuando sea una solución y no un problema. Saber cuándo toca y cuándo no. Y si te la dan así, mucho mas fácil". Bartra dejó claro que el partido contra el Levante fue atípico. "Cuando vienen equipos tan cerrados, a jugar a la contra, lo difícil es abrir la lata, luego cuando marcas el contrario se abre y es más fácil. He tenido la suerte de abrirla yo, pero me quedo con los puntos. Son importantes para ser líderes".

Y pese a las rotaciones, aseguró que el equipo carburó como era debido contra el Levante. "Esté quien esté, el equipo tira, funciona, cambiamos un poco el sistema, pero el perfil de juego no cambió. Lo que diga el míster lo hacemos". Marc Bartra cree que si se esfuerza día a día en los entrenamientos podrá disfrutar al final de más minutos de juego.

"No pienso en lo complicado, sino en lo que está en mis manos. Aportar, trabajar bien, ayudar en lo que pueda. Con Luis Enrique, si te lo mereces, las cosas llegan". Y, aunque Leo Messi volvió a fallar un penalti, tiene claro que jamás cambiaría de lanzador en el Barça. "Cuando está Leo bien, el equipo sonríe. Al mejor jugador del mundo hay que apoyarle en todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído