Ronaldinho, en un acto con el FC Barcelona

La mejor decisión del Barça

"Beckham dijo que se lo pensaría y fichamos a Ronaldinho"

Publicación:23/06/2017 - 20:53h

Actualización:23/06/2017 - 20:53h

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta explicó en una entrevista reciente para el diario "Marca" cómo se dio el fichaje de Ronaldinho Gaúcho por el conjunto azulgrana y el supuesto "no" de David Beckham: "Era él, Ronaldinho o Henry"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El que fuera presidente del FC Barcelona entre los años 2003 y 2010, Joan Laporta, concedió una entrevista al diario "Marca". En ella habló de muchos temas pero se hace especialmente interesante el que atañe a Ronaldinho Gaúcho y su fichaje en el año de su primera presidencia.

Y es que a Laporta siempre le recuerdan que el elegido era David Beckham, pero que este se había "escapado". Sin embargo, vistas las palabras del ex máximo mandatario azulgrana, la indecisión del inglés provocó el ir directamente a por "Ronnie".

"Se escapó relativamente. Era él, Ronaldinho o Henry. El United colgó en su web que nos lo vendería si ganábamos las elecciones y no teníamos el poder en ese momento. Lo hicieron para que decidieran rápido en Madrid, nos utilizaron", comenzó diciendo.

"Pero ya ganábamos las elecciones, el fin de semana anterior las encuestas ya nos daban primeros. Nos reunimos en Heathrow y firmamos un documento de que nos lo venderían si estábamos de acuerdo con el agente, algo que no conseguimos. Fuimos a Niza y quedamos con él. Nos dijo que se lo pensaría y aún estamos esperando. Así que fichamos a Ronaldinho", finalizó.

La de Ronaldinho, de las mejores decisiones del Barça

Y esa fue una de las mejores decisiones tomadas dentro de la escuadra blaugrana en toda su historia. Pues con el astro brasileño llegaron todos los títulos posibles, una renovación del conjunto azulgrana que habría sido imposible con el inglés y, sobre todo, la hinchada culé pudo disfrutar en primera persona de la magia de uno de los mejores jugadores de la historia del balompié.

Algunos siguen atribuyéndose el haberse llevado al que por aquel entonces era capitán del Manchester United, mientras que el Barça creyó en la magia de un joven que desesperaba a defensas en Francia. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído