Agustí benedito habría contactado con el ex técnico del real madrid

Benedito quiso que Carlo Ancelotti relevara a Luis Enrique

Benedito quiso que Carlo Ancelotti relevara a Luis Enrique

Publicación:3/07/2015 - 18:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los candidatos a las elecciones del FC Barcelona, Agustí Benedito, habría llamado a Carlo Ancelotti pocos días antes de la final de la Champions para que fuera el relevo de Luis Enrique en el banquillo siempre y cuando el asturiano no hubiese querido continuar

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el precandidato a las elecciones del FC Barcelona, Agustí Benedito, habría contactado por vía telefónica con el representante de Carlo Ancelotti, Ernesto Bronzetti, para ofrecerle la posibilidad de entrenar al equipo azulgrana en el caso de que él saliera escogido en las elecciones del Barça del próximo 18 de julio. La llamada se produjo unos días antes de la final de la Champions League contra la Juventus, en unas semanas en las que Luis Enrique se negaba a desvelar ante los medios de comunicación si continuaría o no ocupando el banquillo culé la próxima temporada.

En este sentido, Benedito habría querido tener una alternativa de garantías al asturiano por si saliera escogido, pero finalmente Luis Enrique decidió continuar y además renovó con el FC Barcelona. Por tanto, y sumándole a esto el hecho de que es difícil tal y como están las cosas que Agustí Benedito pueda alcanzar la presidencia del FC Barcelona, será casi imposible ver a corto plazo a Carlo Ancelotti sentado en el banquillo del Camp Nou y dirigiendo al Barça.

Eso sí, el ex entrenador italiano del Real Madrid dejó la puerta abierta cuando Benedito contactó con él. "El Barça es de los mejores clubes del mundo y en el fútbol no hay nada imposible", habría dicho entonces, poco después de que Florentino Pérez decidiera prescindir de sus servicios.

La pretemporada empieza el 13 de julio

El FC Barcelona tiene previsto empezar a preparar la próxima temporada a partir del 13 de julio, cuando la gran mayoría de los jugadores de la primera plantilla estarán citados en la Ciutat Esportiva para pasar las respectivas pruebas médicas y tomar contacto de nuevo con el césped y el balón. Los jugadores que se encuentran actualmente disputando la Copa América, en cambio, se incorporarán un poco más tarde y de forma progresiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído