El entrenador "merengue" quiere demostrar que el madrid es "mejor que el barça"

Benítez: "El objetivo es demostrar que somos mejores que el Barça"

Benítez: "El objetivo es demostrar que somos mejores que el Barça"

Publicación:22/08/2015 - 10:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado en una entrevista que tiene en sus manos a la plantilla con más calidad que ha entrenado en toda su vida, y reitera que el objetivo de la temporada 2015-16 es "demostrar que somos mejores que el FC Barcelona"

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante los últimos días al diario "ABC", Rafa Benítez ha dejado muy claro cuál es el principal objetivo del Real Madrid esta temporada 2015-16, en la que los blancos intentarán superar al FC Barcelona en todas las competiciones para hacerse con el dominio del fútbol español y también europeo, algo que no será nada fácil pero que el técnico ve posible. Benítez quiere "ganar la Liga BBVA jugando bien", y dice sentirse "orgulloso de volver a casa, a un equipo que permite ganar títulos, el más grande y que marca la pauta".

Una de las claves para triunfar esta campaña en el Real Madrid será que el equipo consiga controlar todas las facetas del juego en todos los partidos. "El Real Madrid es un equipo de ataque, pero debe saber manejar las situaciones adversas. Hay que defender y hacer bien el contragolpe". El entrenador madridista asegura que no ha pedido la incorporación de ningún delantero, dado que confía en Benzema y afirma tener a uno de los mejores como es Cristiano Ronaldo.

"No he pedido otro nueve, tengo a uno de los mejores del mundo. Tiene que ser un jugador que tire del equipo, un futbolista que ayude a los demás para que empujen con más fuerza porque él es quien puede marcar la diferencia. Debe ser un líder, un ejemplo a seguir por sus compañeros. Es muy competitivo, el gol lo lleva en la sangre", comenta Benítez, añadiendo que espera que marque 60 goles esta temporada. Se ha defendido de los que le han llamado "conservador" durante los últimos años. "Logré récords anotadores en el Liverpool, 119, y en Nápoles, dos veces con 104, pero por poner orden me llaman defensivo". Y tiene mucha confianza depositada en Gareth Bale.

"Bale es un jugador que tiene un potencial tremendo. Un futbolista veloz, potente, que va bien de cabeza, que posee un buen disparo. Es un jugador del que hay que sacar rendimiento". Finalmente, se ha alegrado de que Sergio Ramos se quede finalmente en el equipo. "Le dije que era un jugador fundamental para nosotros, un líder de carácter que, como dijo el presidente agrandará su leyenda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído