El técnico campeón del mundo con argentina elogia a leo messi

Bilardo: "La gente no debe criticar a Messi, es el mejor"

Bilardo: "La gente no debe criticar a Messi, es el mejor"

Publicación:11/01/2016 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera el entrenador campéon del mundo con Argentina en México 86, Carlos Bilardo, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha asegurado que Messi y Maradona no se pueden comparar, y afirma que Leo Messi es el mejor jugador del mundo actualmente

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante una entrevista mantenida con "AS", Carlos Bilardo habló sobre el quinto Balón de Oro de Leo Messi y las posibilidades de que gane tarde o temprano algún título con la selección de Argentina, algo que a "La Pulga" se le resiste desde hace años a pesar de que estuvo muy cerca con las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015.

"Siempre que vamos estamos ahí pelendo con Cristiano. Los dos son muy buenos, pero a mí me gusta Messi y voto a Messi. Pero no hay que dejar de reconocer que Cristiano es un gran jugador, define como los dioses. Aunque para mí uno de los mejores jugadores que vi es Di Stéfano. Agarraba la pelota en un arco y la metía en el otro", señaló sobre Messi, añadiendo lo siguiente:

"Siempre le digo a la gente que no tienen que criticarlo más a Messi en Argentina, porque si se enoja tenemos que ir a buscarlo de rodillas. No se puede comparar porque son distintas épocas. Antes sacaban una fotos y hacía mucho humo, y las fotos eran en blanco y negro. Hoy con el móvil ya tenés la foto en todos lados y la pones como vos querés. Con los jugadores igual. Por ejemplo Di Stéfano, Pelé, Maradona que estaba ahí con Gullit, Platini... Y ahora es la era de Messi".

A "La Pulga" se le exige desde hace tiempo ganar algún título con Argentina. "Déjenlo, que el título va a venir solo. Estuvo muy cerca en la Copa América. Le están buscando algo a un jugador que es el mejor del mundo", pidió Bilardo. Cuando le preguntaron por el estilo de juego de Pep Guardiola, contestó lo siguiente: "Para mí, estilo sólo hay uno. Eso me lo enseñaron en la faccultad de medicina. Si vos a un enfermo no le das la dosis correcta de medicamento, chau, se fue. En el fútbol lo que sirve es ganar, ganar, ganar. El resultado sí que sirve. Para lograr el resultado hay que hacer esto, para operar un corazón hay que saber medicina. Pero lo que sirve es ganar".

Sobre la destitución de Rafa Benítez del Real Madrid, comentó esto: "Es normal. Cuando yo trabajaba en Torneos me dijeron: "Bilardo podés venir a Madrid para dirigir al Real". Y viajé, hablé. Había perdido el entrenador. Y pagan, ¿eh? Pero te dan el finiquito y adiós".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído