Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

SI LLEGA ANTOINE GRIEZMANN

BOMBA: ¡El FC Barcelona puede ceder a Ousmane Dembélé!

Publicación:30/04/2018 - 14:14h

Actualización:30/04/2018 - 14:15h

Desde la prensa catalana aseguran que, con el objetivo de que se foguee en un equipo con menos presión competitiva a sus 20 años, el FC Barcelona podría ceder la próxima temporada 2018-19 a Ousmane Dembélé si se ficha a Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé podría convertirse, la próxima temporada 2018-19, en el gran 'damnificado' del FC Barcelona en el caso de que Antoine Griezmann acabe aterrizando en el Camp Nou. El actual futbolista del Atlético de Madrid es una estrella consagrada a sus 27 años, y llegaría para ser titular en una delantera de ensueño formada junto a Leo Messi y Luis Suárez.

En este sentido, Philippe Coutinho retrasaría su posición hasta el interior izquierdo, la posición habitual de Iniesta, y uno de los fichajes estelares de los últimos meses Ousmane Dembélé, partiría en principio desde el banquillo en los partidos importantes, siempre y cuando Ernesto Valverde no llevara a cabo rotaciones. Esto, en resumidas cuentas, era la idea inicial.

El diario 'MD', sin embargo, asegura ahora que el FC Barcelona podría buscar incluso una cesión a Ousmane Dembélé para que se foguee en otro club con menos presión que el Barcelona, antes de regresar para explotar todavía mejor sus cualidades en el frente de ataque azulgrana.

Eso sería un hándicap añadido para un Dembélé que, a sus 20 años, pasaría de ser uno de los fichajes estrella del FC Barcelona a marcharse cedido como una joven promesa más. El talento francés siempre ha querido jugar en el conjunto azulgrana, pero una posible situación de ostracismo podría llevarle a pensarse dos veces la posibilidad de hacer las maletas de forma temporal.

De estar en lo cierto las informaciones de 'MD', se desconoce cómo se lo tomaría Dembélé, un joven futbolista de personalidad fuerte. El francés estuvo tres semanas sin entrenarse con el Borussia Dortmund hasta que se cerró su fichaje por el FC Barcelona, y se marchó del Signal Iduna Park en mitad de un ambiente enrarecido y sin el respeto ya de algunos de sus antiguos compañeros de vestuario.

No se espera que Dembélé pueda hacer algo así en el FC Barcelona, donde acataría la decisión del club sin rechistar. Existe la posibilidad, además, de que una posible cesión le ayude, motivándole todavía más para ganarse 'el pan' en el FC Barcelona de cara al futuro.

El Barcelona seguirá apostando por Dembélé

Lo que está claro es que el FC Barcelona, llegue o no Griezmann, seguirá apostando por un Dembélé que el verano pasado costó 105 millones de euros fijos más 40 'kilos' más en variables, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, tan sólo superado este pasado verano por los presuntos 160 millones de Philippe Coutinho. El atacante francés, en definitiva, sólo necesita tiempo y oportunidades para explotar... Sea en el Camp Nou o temporalmente en otro destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído