Pep Guardiola en un partido del City tras el parón por coronavirus

PEP LLEGARÍA PARA SUSTITUIR A SETIÉN

Posible bombazo del Barça: Se estaría trabajando en la vuelta de Guardiola

Publicación:28/06/2020 - 19:48h

Actualización:28/06/2020 - 19:48h

En Inglaterra aseguran que el Barça está muy pendiente de que el TAS confirme la sanción del City en Champions para lanzarse a por Pep Guardiola. Los azulgrana estarían preparando una reunión para intentar convencer al técnico de su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa inglesa ha despertado este domingo con una noticia que podría revolucionar el fútbol europeo. Según aseguró 'Daily Express' y otros medios británicos, el FC Barcelona​ estaría trabajando en la vuelta de Pep Guardiola para la temporada que viene. Los azulgrana no estarían demasiado satisfechos con la labor de Quique Setién, que no ha estado a la altura de lo que prometía y ha empeorado los registros de Ernesto Valverde.

La salida de Guardiola del Manchester City no se antoja nada fácil, pero los culés tendrían un plan que va a depender de lo que decida el TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene que pronunciarse sobre el recurso que presentó el conjunto inglés para apelar la sanción de dos años sin poder jugar competiciones europeas. A los 'cityzens' se les castigó con esto por saltarse el llamado 'Fair Play Financiero', algo de lo que también llegaron a acusar al Paris Saint-Germain.

Si el TAS ratifica esa sanción, el Barcelona actuará sin demora y se reunirá con el entrenador de Santpedor para intentar convencerle de su regreso. En ese caso, quizás el City le ponga facilidades, ya que la relación del técnico con los dirigentes es buenísima y no queda mucho para que finalice su contrato. El catalán tiene firmado hasta 2021 con los 'sky blues' y puede que le liberen si perdona el dinero del año que tiene firmado.

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo llegará dentro de un par de semanas, por lo que los culés tendrán tiempo para trabajar en su estrategia. Pep se marchó del club hace ya ocho años y desde entonces ha triunfado allá a donde ha ido. Primero lo hizo en el Bayern de Múnich, donde solo le faltó ganar la Champions League, y desde hace tiempo lo hace en Manchester, donde igual que en la Baviera solo le queda la 'Orejona' para tocar el cielo.

Esta noticia hace peligrar la continuidad de un Setién que no está convenciendo ni a la afición ni a los propios jugadores. Se dice que el vestuario no termina de confiar en el míster y los resultados no le están acompañando. El Barcelona está peor que con Valverde, al menos en lo que se refiere a resultados, y si la cosa no mejora el futuro del santanderino podría complicarse. Desde luego, según esta información, si Guardiola se pone a tiro, el club intentará cerrar la vuelta de su hijo pródigo.

Una operación difícil de creer

No obstante, hay que coger con pinzas esta noticia, ya que es complicado que el entrenador del City abandone un proyecto hecho por uno que ahora es una incógnita. Este Barça no termina de encontrar su rumbo y con unas elecciones en 2021 el club podría dar un bandazo total dentro de un año. A pesar de la sanción de los 'cityzens', no parece demasiado viable que el de Santpedor aterrice en la Ciudad Condal ahora sabiendo que quizás no siga si el nuevo presidente prefiere otro técnico cuando llegue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído