Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham

ASEGURAN QUE ES EL FAVORITO

BOMBAZO: Pochettino, candidato a ocupar el banquillo del Barça según RAC1

Publicación:13/01/2020 - 00:10h

Actualización:13/01/2020 - 00:13h

RAC1 avanza que Mauricio Pochettino podría ser el próximo entrenador del Barça. El argentino, sin equipo, gustaría a Bartomeu y al vestuario y podría llegar ya mismo. En el pasado, no obstante, llegó a decir que nunca dirigiría a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Podría haber sorpresón en el banquillo del FC Barcelona en los próximos días. RAC1 avanza que el conjunto barcelonista estaría muy interesado en que Mauricio Pochettino releve en el cargo a Ernesto Valverde como técnico. El argentino, que fue despedido del Tottenham hace unos meses, está ahora mismo sin equipo y sería una opción viable y muy interesante.

La primera idea del club era fichar a Xavi Hernández, pero tras el "no" del catalán se fueron a por Ronald Koeman. El holandés también rechazó la oferta y ahora sería Pochettino el candidato número uno de la directiva. Josep Maria Bartomeu, según señala la información, está convencido de ir a por el argentino. También el vestuario le habría dado el visto bueno y le recibirían con los brazos abiertos.

En la dirección deportiva, además, está Ramon Planes, gran amigo del ex de los 'spurs'. Ambos coincidieron en el Espanyol y en el conjunto londinense y eso podría facilitar su llegada. La emisora asegura que el de Murphy estaría con ganas de llegar al Camp Nou para reactivar al Barça. Esto, no obstante, se contradice con todo lo que ha venido diciendo estos últimos años sobre el conjunto barcelonista.

Pochettino siempre ha declarado que jamás entrenaría al Barcelona por su pasado en el Espanyol. "Uno en la vida tiene valores que le enseñaron desde pequeño y yo no tengo nada que ver con el Barça. Hemos sido siempre rivales y no creo que nunca pueda entrenar a un equipo del que he sido enemigo muchos años porque me traicionaría a mí mismo y lo más importante es respetarse a uno mismo", afirmó hace unos años.

También en 2018, cuando estaba sonando para dirigir al Real Madrid, el ex central repitió que nunca dirigiría a los rivales de los equipos donde ha estado. "Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubes", espetó.

Pochettino podría acabar dando marcha atrás

Son declaraciones muy contundentes que podrían haber generado antipatía en el barcelonismo. Cuesta creer también que tras decir todo esto pueda aceptar una oferta culé, pero no sería la primera vez que ocurre algo así. Isco, por ejemplo, siempre dijo ser azulgrana desde pequeño e incluso le puso de nombre Messi a su perro. También criticó a los blancos en redes sociales antes de fichar por el Madrid. Todo eso se acabó olvidando y el malagueño se convirtió en un ídolo para varios sectores del madridisimo. Con 'Poche' y el Barça podría suceder exactamente lo mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído