Neymar Jr, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

Otro respiro para el del Barcelona

Brasil da un respiro a Neymar y el Barça: No acepta la denuncia

Publicación:30/05/2017 - 19:18h

Actualización:30/05/2017 - 19:18h

Este martes se ha sabido por un medio de Brasil que la justicia del país sudamericano les ha dado un respiro a Neymar Júnior, su padre y al FC Barcelona. Pues el Tribunal Regional Federal no acepta, por ahora, la denuncia de la Fiscalía contra ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Gracias a una información que ha aparecido este martes en "Globoesporte" se sabe que la justicia brasileña le ha dado un respiro a Neymar Júnior, su familia y al FC Barcelona en la cruzada que hace tiempo llevan contra ellos por su fichaje hace cuatro temporadas. Tranquilidad para poder pasar un verano de desconexión total.

Todo después de saber por el citado medio que el Tribunal Regional Federal (TRF) habría desestimado el recurso del Ministerio Público de Sao Paulo para que sea aceptada la denuncia de la fiscalía contra Neymar, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, el expresidente del Barça Sandro Rosell y el actual, Josep Maria Bartomeu. Todos acusados por hechos acaecidos en el fichaje del crack.

Pues la Fiscalía hablaba de evasión fiscal y falsedad documental. Por tanto, el caso queda suspendido hasta que el procedimiento fiscal que sirvió de base a la denuncia llegue a su fin.

El Barça y Neymar, otra vez en la picota por su fichaje

Toda esta denuncia radica desde una inspección fical en la que "Ney" supuestamente no habría declarado beneficios. En marzo, el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales entendió que habían habido irregularidades en la traspaso al Barça en 2013, pero libró al delantero de otras infracciones.

El TRF mantuvo la resolución de la primera instancia de la Justicia Federal, quien había rechazado la denuncia en febrero del pasado año. Y es que se entendía que un proceso penal por delitos tributarios solo puede iniciarse cuando el procedimiento administrativo en el Fisco termine.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído