El guardameta chileno explicó que no puede haber sufrimiento sino diversión en la profesión que practica

Bravo: "El gran secreto de todos nosotros es divertirnos"

Bravo: "El gran secreto de todos nosotros es divertirnos"

Publicación:20/10/2015 - 12:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El chileno afirma en una entrevista que el fútbol no puede ser un sufrimiento de ninguna manera y que tras su vuelta a la portería azulgrana se encuentra "con buenas sensaciones". También afirma que en los goles el portero no es el único culpable, sino que "lo son todos"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo concedió una entrevista para 'Publimetro Chile' tras la disputa del encuentro entre el Barça y el Rayo Vallecano. En ésta se vio el lado más personal de guardavallas de 32 años. Mostró sus inquietudes, la motivación por la que está dentro el mundo del fútbol y como se ha tomado su vuelta a la portería de uno de los mejors clubes del mundo.

"He vuelto con buenas sensaciones, no es fácil estar afuera. Ahora es una situación distinta luego de estar lesionado. Me tocó jugar en Sevilla, luego con Chile y ahora estoy feliz de participar y sentirme prácticamente normal; ya no estar al margen del grupo", comentó el futbolista chileno que, además, habló tras disputar el último encuentro de Liga sobre como se toma el nuevo partido que tendrán en Borisov.

"Con tranquilidad, como siempre, con ganas de seguir sumando, con ganas de aportar, pero no es tarea mía, es del míster. Sólo me dedico a competir de buena manera, estar siempre preparado que es lo que aspira uno. Por los goles no tengo que sentirme presionado, ni por la magnitud del club, ni nada por el estilo. La presión la ponemos en otros aspectos, no por el hecho que te conviertan goles ni por jugar en este club; si no por encontrar una mejoría en el equipo", explicó.

Precisamente sobre la presión, que puede venir por motivo de los goles encajados, trató de apartarla ya que su función bajo el arco no es la única a la que hay que responsabilizar por los tantos encajados. "Los goles se los culpan al portero, pero la verdad es una función de todo el mundo. El portero está para resistir esos embates, fuera de ello, el fútbol es algo pasional, divertido y la presión es para otro tipo de cosas. Si no tuviera para llegar a fin de mes, si no tuviera para darle de comer a mis hijos, esa si sería una presión"

Finalmente, en la extensa entrevista dio la pista sobre el secreto para ser jugador profesional: "Tener la pasión de un niño, de otra forma no estaría jugando al fútbol. El gran secreto de todos nosotros es divertirnos, no puede ser un sufrimiento de ninguna manera; de otra forma, no podríamos competir dedicándonos al fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído