El portero chileno del fc barcelona ganó el trofeo zamora la pasada temporada

Bravo encadena 726 minutos sin recibir un gol en Liga

Bravo encadena 726 minutos sin recibir un gol en Liga

Publicación:31/08/2015 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero titular del FC Barcelona en la Liga BBVA, Claudio Bravo, encadena ya un total de 726 minutos seguidos sin recibir un gol entre los últimos partidos de la pasada temporada y las dos actuales jornadas de competición. El chileno podría llegar a los 1.000 minutos

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha recordado en las últimas horas el diario "Sport", y después de que Claudio Bravo volviera a dejar la portería del FC Barcelona a cero contra el Málaga en el Camp Nou, el experimentado guardameta chileno del conjunto azulgrana encadena ya un total de 726 minutos consecutivos en Liga BBVA sin encajar un gol.

Las dos jornadas transcurridas ya del actual campeonato liguero contra Athletic de Bilbao (0-1) y Málaga (1-0) se unen a los encuentros finales de la pasada temporada contra Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid, en los que Bravo tampoco recibió ningún tanto rival. De hecho, el último jugador que le marcó en Liga fue Kevin Gameiro en el Sánchez Pizjuán el 11 de abril de 2015, cuando el FC Barcelona empató a dos cuando parecía que tenía el partido encarrilado en la primera parte.

La temporada pasada, además, Bravo vivió una racha parecida al llegar hasta la jornada 9 de Liga sin haber encajado ni un sólo gol. Fue Cristiano Ronaldo, de penalti, quien truncó la buena racha del chileno, dejando la anterior marca en 754 minutos seguidos sin recibir un gol.

Ahora, Bravo no está sólo a menos de un partido de superar su récord, sino que también puede conseguir el hito de llegar a los 1.000 minutos consecutivos sin encajar una diana. Para ello, tendrá que dejar la puerta a cero en las siguientes jornadas contra Atlético de Madrid, Levante, Celta y cuatro minutos ante Las Palmas.

Bravo: "No será una temporada fácil"

En unas declaraciones recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, Claudio Bravo advirtió que esta próxima temporada y en los próximos años, en general, será muy difícil para él conseguir títulos importantes tanto a nivel de club con el FC Barcelona como con la selección de Chile, dado que esta pasada campaña ganó el triplete y la Copa América 2015, por lo que a partir de ahora el resto de equipos intentarán ganar tanto al Barça como a Chile de cualquier manera.

"No va a ser una temporada fácil tanto a nivel de club como de selección. La gente cada vez te va a exigir más. Es lo que soñábamos nosotros, lo que queríamos siempre: ver a un Chile campeón, ver a una generación que pudiera hacer algo importante para el país", comentó el experimentado guardameta azulgrana, que el pasado curso ganó el Trofeo Zamora de la Liga BBVA.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído