El guardameta chileno está recortando los plazos en su recuperación

Bravo está casi listo para 'robar' el puesto a Ter Stegen

Bravo está casi listo para 'robar' el puesto a Ter Stegen

Publicación:25/09/2015 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, está recortando los plazos de recuperación de la lesión que sufrió hace unas semanas en el sóleo e intentará estar disponible para ser alineado por Luis Enrique contra Bayer Leverkusen y Sevilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario 'MD', por lo visto Claudio Bravo habría avanzado mucho durante los últimos días en su recuperación y tendría previsto estar a punto ya para poder defender la portería del FC Barcelona en las dos citas de la próxima semana contra Bayer Leverkusen el martes en el Camp Nou y frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el fin de semana.

Se tratará de dos compromisos más que importantes en UEFA Champions League y Liga BBVA 2015-16 teniendo en cuenta la delicada situación deportiva en la que se encuentra actualmente el equipo, que llegará en Champions tras haber empatado en la primera jornada de la fase de grupos contra la Roma y, en la competición doméstica, presumiblemente tras conseguir una victoria holgada ante Las Palmas que consiga ahuyentar los fantasmas de Balaídos.

El veterano guardameta chileno del FC Barcelona sufrió hace unas semanas una lesión en el sóleo de la pierna izquierda durante un entrenamiento y desde entonces Marc-André Ter Stegen ha cuajado cuatro titularidades consecutivas contando sus apariciones en Champions League y en Liga. En ninguna de ellas ha logrado mantener la puerta a cero, y de hecho está a sólo un gol de haber encajado ya la misma cifra de dianas que le marcaron la pasada temporada, en una estadística que pone de relieve la mala situación deportiva que atraviesan tanto él como la defensa azulgrana.

Bravo se lesionó el pasado 7 de septiembre y este próximo lunes 28 se cumplirán tres semanas de la lesión. Era el periodo de recuperación marcado por los servicios médicos del FC Barcelona, y al parecer no se habría producido ningún tipo de complicación en el proceso de rehabilitación del jugador, por lo que éste estará ya muy pronto a disposición de Luis Enrique. Bravo está descartado para jugar contra Las Palmas, en lo que podría ser el último encuentro de Liga que juegue Ter Stegen esta temporada si se siguen manteniendo los roles del pasado curso 2014-15.

El cuerpo técnico de Luis Enrique confía plenamente en las facultades de Ter Stegen al haber demostrado la pasada temporada tener galones y mentalidad ganadora pese a su juventud. En cualquier caso, algún nuevo error contra Las Palmas en el Camp Nou podría desencadenar el debate interno entre Luis Enrique y sus asistentes, que podrían apostar por la ubicación definitiva de Bravo en Liga durante lo que resta de temporada y puede que por la posibilidad de que el chileno dispute también algunos partidos de Copa del Rey y UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído