El portero chileno del fc barcelona ya está listo para volver a jugar

Bravo jugará como titular contra el Sevilla salvo sorpresa

Bravo jugará como titular contra el Sevilla salvo sorpresa

Publicación:1/10/2015 - 10:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, entrará en la lista de convocados de Luis Enrique para el partido de Liga BBVA contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se espera que recupere la titularidad que hasta ahora había ostentado Ter Stegen

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Claudio Bravo ya está perfectamente recuperado de los problemas que tuvo en el sóleo del pie y todo apunta a que no sólo entrará en la lista de convocados de Luis Enrique para afrontar el encuentro de Liga BBVA 2015-16 contra el Sevilla, sino que además jugará de titular. Marc-André Ter Stegen había ejercido de guardameta titular del conjunto azulgrana en las últimas cuatro jornadas de Liga contra Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y UD Las Palmas, además de en los encuentros de UEFA Champions League ante Roma y Bayer Leverkusen.

En total, seis compromisos oficiales consecutivos en los que Ter Stegen siempre ha encajado goles, sin llegar a ganarse la confianza absoluta de Luis Enrique para convertirse en titular indiscutible y viendo empañada su imagen al ser el protagonista de algunos errores en las dianas recibidas. En este punto, la esperada suplencia del joven cancerbero alemán contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán no deberá ser tomada desde el punto de vista de un castigo, sino más bien como el orden natural de la situación desde que Luis Enrique es entrenador.

El asturiano decidió la temporada pasada utilizar al chileno en Liga y a Ter Stegen en Champions y Copa del Rey, y parece que los buenos resultados derivados de dicha decisión -la consecución del triplete- han propiciado que todo continúe igual al menos durante esta temporada.

El meta alemán se ha mostrado muy vulnerable en sus salidas en el juego aéreo durante los últimos encuentros y tampoco ha brillado excesivamente con intervenciones de mérito para evitar los goles encajados. Pese a que todavía debe progresar mucho a sus 23 años y la temporada pasada mostró un nivel excelente, la realidad deportiva manda y hoy por hoy Bravo es una opción más fiable en Liga.

De hecho, en los dos partidos que el chileno ha jugado esta temporada en la competición doméstica frente a Athletic de Bilbao y Málaga consiguió lo que Ter Stegen no ha logrado en lo que va de temporada: no recibir ningún gol. El objetivo del FC Barcelona, en este sentido, será que no reciba ninguno tampoco el sábado a las 16.00 horas contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde la pasada temporada sí encajó dos. El espectáculo está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído