Luis enrique deberá decidir entre los dos guardametas para las semifinales

Bravo o Ter Stegen, el dilema de Luis Enrique para el Mundial de Clubes

Bravo o Ter Stegen, el dilema de Luis Enrique para el Mundial de Clubes

Publicación:14/12/2015 - 16:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ya lo tiene decidido, pero a día de hoy para los aficionados es toda una incógnita saber qué portero será titular en el Mundial de Clubes de Japón 2015, si Marc-André Ter Stegen o Claudio Bravo. La lógica dice que el alemán, pero con Luis Enrique todo es posible

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya sólo faltan unas horas para que el FC Barcelona dispute en el Estadio de Yokohama (Japón) el primer partido del Mundial de Clubes 2015 y, a día de hoy, todavía es un misterio quién ocupará la portería azulgrana en el partido de semifinales del torneo intercontinental y, si ganan los culés, en la final. Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen se han repartido prácticamente la totalidad de los minutos en la meta del FC Barcelona desde que llegaron el pasado verano, mostrando ambos un excelente rendimiento pero con diversos puntos fuertes que les caracterizan.

Ter Stegen, por ejemplo, tiene más facilidad en el juego de pies que Bravo, pero el chileno es más seguro en los balones aéreos y no arriesga tanto como el germano cuando tiene que abandonar su área. En todo caso, los dos son arqueros de garantías y Luis Enrique deberá decidirse por uno de los dos para afrontar los compromisos del Mundial de Clubes 2015 contra el Guangzhou Evergrande, en una decisión que podría significar el enfado de uno de los dos cancerberos.

Mientras Claudio Bravo ha jugado casi todos los minutos de la Liga BBVA desde que aterrizó al Barça, siendo relevado por Ter Stegen cuando estuvo fuera por lesión durante cuatro semanas a principios de esta temporada, el joven guardameta alemán lo ha jugado todo en UEFA Champions League, disputando también la pasada campaña casi todos los partidos de Copa del Rey a excepción de la ida de dieciseisavos de final contra el Huesca, que fue para Jordi Masip.

En esta coyuntura, la lógica dice que Luis Enrique apostará por Ter Stegen para el Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que es el portero que más acostumbrado está a jugar eliminatorias y torneos tanto a partido único como en eliminatorias. Sin embargo, existe también la opción de que "Lucho" utilice a un arquero en semifinales del torneo y al otro en la final, siendo salomónico. Habrá que esperar unos días, en cualquier caso, para conocer la decisión final del asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído