El guardameta chileno regateo a soldado al puro estilo ter stegen

Bravo se apunta a la moda de Ter Stegen en el Camp Nou

Bravo se apunta a la moda de Ter Stegen en el Camp Nou

Publicación:8/11/2015 - 17:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta chileno realizó una peligrosa maniobra ante la presión del delantero visitante Roberto Soldado. Su buen hacer recordó al juego con los pies del portero alemán que fue criticado por temeridad después de una salida y un regate posterior en el partido ante el BATE

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo dejó unas imágenes de su calidad con el balón en los pies en una jugada en la primera mitad del partido entre FC Barcelona y el Villarreal en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga BBVA 2015-2016. En un momento del partido la pelota le llegó a sus pies y tuvo que demostrar su habilidad al regatear al delantero visitante Roberto Soldado.

Todo empezó con un control orientado que le quedó largo al portero sudamericano y al que Soldado fue a presionar para evitar que jugase en largo. Allí Bravo optó por recortar al delantero dejándolo totalmente roto. Con el pie derecho amagó un desplazamiento instantes antes de pasar la pelota hacia atrás con la izquierda. Tras esto salió jugando el esférico con Gerard Piqué.

Una acción que recordó a la realizada por Marc-André ter Stegen en el último partido de Champions League ante el BATE Borisov. Allí el teutón salió de su portería a por un esférico que se iba al banderín de córner. Un delantero del equipo bielorruso le fue a presionar y, en lugar de dar un pelotazo o tirar la pelota fuera, decidió realizar un quiebro perfecto para salir con la pelota controlada e iniciar la jugada del segundo tanto azulgrana.

El alemán fue criticado por parte de la prensa tras esto, habrá que ver lo que dicen de Claudio. Pero lo que queda claro es que el FC Barcelona cuenta con dos porteros que tienen una gran habilidad con el esférico en sus pies, un requisito fundamental para este Barça de "Lucho" ya que todas las jugadas se inician con un pase en corto del guardameta sin rifar ninguna pelota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído