El portero chileno del fc barcelona es consciente de que está en desventaja

Bravo se entrenó en solitario para acercarse a Ter Stegen

Bravo se entrenó en solitario para acercarse a Ter Stegen

Publicación:8/08/2015 - 13:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero chileno del Barça, Claudio Bravo, sabe que esta temporada parte con desventaja respecto a Ter Stegen al haberse incorporado al trabajo unas semanas más tarde, pero está dispuesto a mantener la titularidad en Liga. Este viernes se entrenó en solitario

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Pese a que este pasado viernes la plantilla al completo del FC Barcelona tenía fiesta, Claudio Bravo se presentó según informa "MD" a la Ciutat Esportiva para ejercitarse en solitario y de esta manera demostrar a Luis Enrique que él también sigue siendo una opción válida para el inicio de temporada a pesar de haber tenido bastantes más días de vacaciones que Marc-André Ter Stegen, quien será a todos los efectos el guardameta titular del FC Barcelona en la Supercopa de Europa frente al Sevilla y posiblemente también ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España.

Ter Stegen ha asegurado en varias entrevistas que su gran objetivo a nivel individual de cara a la próxima temporada es disputar todas las competiciones, por lo que Claudio Bravo habría visto amenazada su posición como titular indiscutible en la Liga BBVA 2015-16 y se habría concienciado a trabajar lo más duro que pueda para volver a ganar el Trofeo Zamora por segunda campaña consecutiva. La competencia sana entre los dos cancerberos sólo puede ser beneficiosa para el FC Barcelona, pero la realidad es que Luis Enrique deberá decidir en los próximos días quién jugará cada competición, y sea cual sea la decisión seguro que hay efectos colaterales.

Bien conocido por todos es el carácter de Ter Stegen, que podría enfadarse en caso de no conseguir la titularidad en Liga. Claudio Bravo, sin embargo, también es ambicioso y se desconoce cuál podría ser su reacción si pasara a ser suplente del meta alemán de forma permanente a lo largo de la temporada. En todo caso, todo esto no se sabrá hasta que el técnico asturiano tome una decisión definitiva y se la comunique a cada uno de los guardametas. Si algo está claro prácticamente al cien por cien, en cualquier caso, es que Jordi Masip vivirá otra temporada más a la sombra.

Bravo: "No va a ser una temporada fácil"

En unas declaraciones recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, Claudio Bravo ha advertido de que esta próxima temporada y en los próximos años, en general, será muy difícil para él conseguir títulos importantes tanto a nivel de club con el FC Barcelona como con la selección de Chile, dado que esta pasada campaña ganó el triplete y la Copa América 2015, por lo que a partir de ahora el resto de equipos intentarán ganar tanto al Barça como a Chile de cualquier manera.

"No va a ser una temporada fácil tanto a nivel de club como de selección. La gente cada vez te va a exigir más. Es lo que soñábamos nosotros, lo que queríamos siempre: ver a un Chile campeón, ver a una generación que pudiera hacer algo importante para el país", ha comentado el experimentado guardameta azulgrana, que el pasado curso ganó el Trofeo Zamora de la Liga BBVA.

Hoy destacamos

Lo más leído