El portero chileno recuperó sensaciones y echó el candado a la portería del fc barcelona

Bravo volvió a dejar la portería a cero dos meses después

Bravo volvió a dejar la portería a cero dos meses después

Publicación:1/11/2015 - 09:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta chileno recuperó sensaciones y volvió a irse para casa sin encajar ningún gol dos meses después. Desde que había vuelto tras su lesión no lo había conseguido. Ante el Getafe el equipo dio un paso hacia delante y volvió a parecerse al de la temporada anterior

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Poco a poco el FC Barcelona va pareciéndose a ese conjunto blaugrana que la temporada anterior alzó los tres torneos posibles. Ante el Getafe recuperó su buen fútbol a pesar de no contar con Messi y también volvió a conseguir dejar la portería a cero, algo que no ocurría en Liga BBVA desde la segunda jornada liguera. Primero Ter Stegen, tras la lesión de Bravo, y después el mismo portero chileno habían encajado en todos los partidos hasta el sábado.

Es por ello que cuando Martínez Munuera pitó el final del encuentro Claudio era todavía un poco más feliz que el resto de sus compañeros. Para él, conseguir acabar a cero es como marcar un hat trick y así lo celebró. Una sensación que el guardameta no experimentaba desde que el pasado 29 de agosto el FC Barcelona ganase al Malaga CF en el Camp Nou por un gol a cero, tanto de Vermaelen.

Después, y tras la lesión del de Buin, Atlético, Levante y Celta no respetaron la defensa azulgrana y consiguieron al menos un gol. Tras su vuelta, Sevilla, Rayo Vallecano y Eibar también habían osado materializarle un tanto en los encuentros disputados evitando su infranquabilidad. Algo que ante los madrileño si que pudo conseguir y que le sirvió de gran alivio, como quien se quita un peso de encima.

Al zamora de la pasada campaña parece que se le complica el revalidar galardón en ésta, aunque no desistirá. Su promerio actual es de 0,83 goles encajados, muy por encima del 0,52 que le sirvió para ser el portero menos goleado de la Liga BBVA la campaña anterior, donde en la primeras ocho jornadas se mantuvo imbatido. Ahora necesitará, al menos, echar el candado a su portería en 20 de los 28 partidos que quedan. Un reto difícil pero no imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído