CONTINÚAN LAS JOYAS
¡Buenas noticias! El Barça confirma dos renovaciones prioritarias
Noticia publicada:6/10/2021 - 19:20h
Última actualización:6/10/2021 - 19:20h
El FC Barcelona ha manifestado su plena disposición de asegurar la continuidad de varios jugadores del club azulgrana, todos ellos claves en el equipo
La rueda de prensa de Ferran Reverter ha sido un bombazo en la actualidad para el FC Barcelona de cara a esclarecer la Due Diligence. El CEO del club azulgrana se ha encargado de realizar una serie de manifestaciones respecto al apartado más puro económico, aunque también se ha referido a varios aspectos deportivos: Se puede fichar y renovar a jugadores.
Se trata en esta ocasión de nada menos que de Pedri González y Ansu Fati. Ambos futbolistas son lo que están negociando una ampliación de su contrato con el club azulgrana. Ambos son considerados como piezas claves en el futuro del club. Ferran Reverter ha asegurado que “La renovación de Pedri y Ansu Fati va por muy buen camino”.
Reverter es el máximo responsable de las finanzas del club azulgrana, y así lo asegura. Incluso, ha expresado que el camino por el que están yendo las negociaciones con Pedri y Ansu es bueno. Estas serían dos bazas que marcarían el devenir de la entidad, que se aseguraría la presencia de estos cracks por muchos años.
“Se puede fichar y renovar”
Así de contundente se mostró el CEO del Barcelona ante la pregunta de un periodista. Lo ha explicado con datos y números para respaldar su afirmación. No solo ha dejado claro que es posible renovar a las dos joyas del equipo culé, sino que ha espetado que se puede acudir al mercado de invierno.
"Sí, se puede fichar y renovar. La renovación de Pedri y Ansu Fati va por muy buen camino. La última salida de un jugador importante nos genera un Fair Play positivo de más de 20 millones por lo que el Barça podría fichar si lo considera. Pero el trabajo no ha acabado y hay que seguir bajando la masa salarial", explicó Reverter.
La desvinculación de Griezmann, clave
Antoine Griezmann fue quien tomó la decisión de marcharse en el último instante del cierre de mercado de fichajes el pasado 31 de agosto. Fue una operación a tres bandas ya que estaban involucrados varios clubes: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Chelsea.
El francés optó por poner rumbo al Wanda Metropolitano, y ha hecho que el Barça rebaje su masa salarial para que le permita fichar en el siguiente mercado. Con base a lo que ha expuesto Reverter en la presentación de la Due Diligence, con 20 millones de euros de margen.




