Gianluigi Buffon, durante un partido con la Juventus de Turín

Lo confesó el de la Juventus

Buffon quería retirarse "sin encajar goles ante el Barça"

Publicación:1/05/2017 - 00:10h

Actualización:1/05/2017 - 00:10h

"Quería retirarme tras no encajar goles ante el Barcelona", confesó recientemente el cancerbero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon. El guardameta finalmente no recibió goles en la eliminatoria con el Barça, ganando la promesa realizada

Ver calendario del FC Barcelona

Para el bien del fútbol, menos mal que Gianluigi Buffon no ha cumplido con su promesa. Esa que tenía que ver con su Juventus de Turín y el FC Barcelona, equipo al que le profesa mucho respeto y admiración desde siempre y ante el que alcanzó un sueño.

El cancerbero italiano explicó en una entrevista para "Sky Sports" que prometió a sus próximos que si no encajaba ningún gol en los cuartos de final ante el Barça, dejaría el fútbol en junio. Una decisión que tras razonarla y hablarlo incluso con su presidente, parece que ha abandonado.

"Dije que si no me hubieran marcado gol ni en la ida ni en la vuelta ante el Barça, habría sido justo retirarme en junio, y se lo conté al presidente Agnelli. Sin embargo, él me dijo: "a veces se dicen tonterías, no te preocupes y mira adelante". Fue un buen consejo", explicó con una amplia sonrisa.

Gialuigi Buffon, historia viva del balompié

El cancerbero bianconero habló sobre su carrera y el hecho de jugar con tantas generaciones de futbolistas desde que se estrenase en el fútbol profesional. "Gigi" todavía tiene batería para rato y parece que aguantará, por lo menos, hasta el Mundial de Rusia 2018. "Hice un cálculo rápido. Empecé con jugadores nacidos en los años 70, acabaré con los 2000. En cierto sentido, atravesé cuatro décadas, intentando estar siempre, sin sucumbir nunca. Mi orgullo más grande es haberlo conseguido", confesó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído