El de badia es un pilar básico para el juego del fc barcelona

Busquets acumula ya más de un millar de minutos este curso

Busquets acumula ya más de un millar de minutos este curso

Publicación:23/10/2015 - 18:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista y uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha entrado en el selecto grupo de tres jugadores de la plantilla culé que ya han superado el millar de minutos disputados en Liga BBVA 2015-16. El de Badia podría descansar ante el Eibar el domingo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Eibar - Liga J9
Tickets - Entradas Eibar vs FC Barcelona - Liga J28
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A estas alturas ya nadie duda de que Sergio Busquets, desde hace ya siete temporadas, es un pilar básico en la medular para el buen juego del FC Barcelona. Las lesiones de Andrés Iniesta y Rafinha Alcántara y el hecho de que Arda Turan no pueda jugar hasta enero de 2016, sin embargo, han provocado que el de Badia haya sido totalmente imprescindible en los planes de Luis Enrique durante todo lo que llevamos de temporada, acumulando ya más de un millar de minutos (1.022, concretamente) esta temporada y siendo sólo superado en este aspecto por Luis Suárez (1.120 minutos) y Javier Mascherano (1.028), los dos únicos futbolistas de la plantilla que han disputado unos pocos más minutos que él en lo que llevamos de competiciones oficiales.

Con un Ivan Rakitic que hasta la fecha ha jugado 949 minutos esta temporada y es también otro de los jugadores más utilizados por el entrenador, lo cierto es que Luis Enrique estaría planeando dar descanso a Sergio Busquets contra el Eibar pensando en los próximos compromisos del equipo, y queriendo reducir de esta forma el riesgo de una posible lesión que ya sí que sería alarmante para la medular del FC Barcelona. Andrés Iniesta ya está recuperado de su lesión y posiblemente sea titular en el Camp Nou contra el Eibar, relevando de sus funciones a Sergio Busquets y con la presencia probablemente de Javier Mascherano en el centro del campo, actuando en la posición del de Badia.

Sergi Roberto estará también fuera de los terrenos de juego entre cinco y ocho días más, por lo que contra el Eibar el Barça podría presentar un centro del campo con Mascherano, Iniesta y Rakitic, teniendo siempre en cuenta que Gerard Gumbau puede dar la sorpresa relevando a uno de ellos en el once, o bien saliendo desde el banquillo en la segunda mitad para dar oxígeno a uno de los jugadores mencionados. Por suerte, el Barça no tiene partidos demasiado complicados hasta que se recupere Sergi Roberto, y con Iniesta de vuelta la situación será más relajada que en las últimas citas.

Busquets, básico en los esquemas del FC Barcelona

La importancia del mediocentro tanto en el club culé como en la selección nadie la pone en duda. Sin él, ambos siempre se resienten e incluso cuando baja su nivel, tanto el Barça como España lo sufren en sus partidos. Es por ello que en los siguientes enfrentamientos el técnico de Gijón deberá pensarse en darle más minutos de descanso al cerebro del equipo. Sergio Busquets debería ser el siguiente dentro del sistema de rotaciones si no se le quiere agotar antes de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído