El de badia se mostró contento con la victoria final tras charlar con el árbitro

Busquets: "Debemos corregir los errores defensivos"

Busquets: "Debemos corregir los errores defensivos"

Publicación:25/10/2015 - 21:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona a falta de Iniesta y Messi, Sergio Busquets, fue uno de los mejores del conjunto azulgrana contra el Eibar en el Camp Nou, pero lamentó los "errores defensivos" que esta temporada están haciendo encajar al equipo tantos goles en cada encuentro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en zona mixta justo después de que el FC Barcelona consiguiera una valiosa victoria en el Camp Nou tras remontar un gol inicial del Eibar, Sergio Busquets lamentó los errores defensivos que están llevando al Barça encajar tantos goles en lo que va de temporada, pero aun así elogió el buen trabajo del equipo para levantar una vez más un partido en condiciones adversas y terminar logrando los tres puntos ante un rival complicado.

"Los tres puntos son importantes. Estamos en un momento en el que las llegadas rivales nos penalizan mucho. Cometimos un error y nos costó caro. Debemos intentar corregirlo eso para cuando lleguen los partidos importantes, ya que ahí no podremos fallar", expresó el de Badia. Sobre la controvertida y discutida expulsión por roja directa de Javier Mascherano presuntamente por insultar al árbitro, Del Cerro Grande, Busquets dijo lo siguiente:

"No estaba cerca como para valorar. Las expresiones son habituales en el terreno de juego y todos, jugadores y árbitros debemos poner de nuestra parte". Por último, elogió el buen hacer de Neymar Jr y Luis Suárez, las dos principales referencias del equipo y dos de los mejores jugadores del mundo, salvando los muebles casi en cada partido para el FC Barcelona. "Unos días son Neymar y otros Suárez los que ayudan a desbloquear los partidos. Ellos marcan la diferencia".

Busquets, imprescindible para el FC Barcelona

A estas alturas ya nadie duda de que Sergio Busquets, desde hace ya siete temporadas, es un pilar básico en la medular para el buen juego del FC Barcelona. Las lesiones de Andrés Iniesta y Rafinha Alcántara y el hecho de que Arda Turan no pueda jugar hasta enero de 2016, sin embargo, han provocado que el de Badia haya sido totalmente imprescindible en los planes de Luis Enrique durante todo lo que llevamos de temporada, acumulando ya más de un millar de minutos (1.112, concretamente) esta temporada y siendo sólo superado en este aspecto por Luis Suárez (1.210 minutos) y Javier Mascherano (1.118), los dos únicos futbolistas de la plantilla que han disputado unos pocos más minutos que él en lo que llevamos de competiciones oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído