El de badia está rindiendo a un nivel espectacular esta temporada

Busquets dominó la sala de máquinas en el Bernabéu

Busquets dominó la sala de máquinas en el Bernabéu

Publicación:21/11/2015 - 16:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto entrenador como compañeros no dudan en mencionarle como mejor centrocampista del mundo siempre que se les pregunta. Busquets lo ha jugado casi todo esta temporada y su juego ha ayudado a crecer al Barcelona desde la llegada de Luis Enrique la pasada campaña

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando Luis Enrique desembarcó en el FC Barcelona la pasada temporada, una de las cosas que tenía más claras es que su futuro en el puesto dependía de dos hombres: Leo Messi y Sergio Busquets. Ganarse al argentino para la causa le costó pero lo hizo, y ya todo el mundo pudo ver de lo que es capaz el genio de Rosario cuando está motivado. A "Busi" se lo ganó desde la primera charla que tuvo con él. Conocedor de que es el pilar central del equipo y de que su anterior año habia sido muy irregular, hizo todo lo posible para que volviese a brillar. Y lo consiguió.

Es por ello que a nadie sorprendió que el entrenador dijese en rueda de prensa hace unas semanas que "Busquets es el mejor centrocampista del mundo". No era un halago, sino que es lo que piensa realmente el entrenador asturiano. El equipo creció la campaña anterior según el cinco blaugrana fue recuperandose de sus problemas físicos y asumió el rol de indiscutible que le puso el entrenador. Los resultados, con triplete incluido, están ahí.

Y es que el centro del campo es coto cerrado para el de Badia. Ni un descanso le da el míster en Liga ni Champions. Ha jugado casi todos los minutos en la competición doméstica y ha cuajado unos números espectaculares. "Es un jugador básico para nosotros por su inteligencia futbolística y porque puede ser polifacético".

"El hecho de cómo atacamos está directamente relacionado con la dirección del juego. Es el mejor centrocampista del mundo, no solo de Europa", afirmaba "Lucho" tras el encuentro ante el Getafe durante la polémica noche de Halloween. La batuta del equipo la lleva él, sin duda. En cuanto a su polivalencia, el catalán ya demostró hacerlo muy bien como interior, recordando a Xavi Hernández con su gran asistencia en el primer gol ante el Eibar. Todo en un hombre que ya lleva 12 tantos y 20 títulos con el Barça. Y eso, a sus 27 años...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído