El de badia se ha consagrado todavía más esta temporada en el barça

Busquets, el jugador perfecto que podría acabar fundido

Busquets, el jugador perfecto que podría acabar fundido

Publicación:8/11/2015 - 13:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista y uno de los capitanes del Barça, Sergio Busquets, se ha erigido esta temporada domo un pilar imprescindible para el buen juego tanto de los culés como de la selección española. El de Badia ha madurado todavía más y es el mejor en su posición

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A estas alturas, nadie puede dudar ya de que Sergio Busquets es el mejor jugador del mundo en su posición, o al menos el futbolista ideal para desempeñar funciones en el FC Barcelona, estructurar el juego culé y darle sentido tanto en defensa como en la creación. El de Badia se ha consagrado todavía más esta temporada como un elemento imprescindible en la alineación del Barça de cara a los partidos importantes para llevar la batuta en el centro del campo, generar profundidad con pases verticales, mantener la posesión, recuperar balones, dinamitar los contraataques rivales y dar al juego azulgrana una estabilidad necesaria si se quiere luchar por los títulos esta campaña 2015-16.

Busquets está rindiendo esta temporada a un enorme nivel de juego tanto en la Liga BBVA con el FC Barcelona como con la selección española, siendo clave en todos los partidos a pesar de no aparecer casi nunca en las portadas como Neymar Jr y Luis Suárez, mucho más mediáticos. "Busi" es el encargado de hacer el trabajo sucio, habiendo sido utilizado esta temporada por Luis Enrique y Vicente del Bosque en 20 de los 22 partidos oficiales y ha jugado 1.626 de los 2.010 minutos posible, saliendo siempre en el once titular.

En lo que respecta a su incidencia en la selección española de Del Bosque, el seleccionador le ha alineado como titular en los cuatro últimos partidos de la fase de clasificación y no se ha perdido ni un minuto. El futbolista empezó algo falto de ritmo al principio de la temporada -como todos sus compañeros-, pero precisamente la cantidad de minutos que ha dispuesto a lo largo del curso le han ayudado a seguir mejorando sobre los terrenos de juego, habiendo adquirido una madurez que le está llevando a vivir el mejor estado de forma de toda su carrera.

Tras las lesiones de Messi y Andrés Iniesta todos los jugadores del Barça tenían que dar un paso adelante, pero podría decirse que los cuatro que más lo han dado son Luis Suárez y Neymar en ataque y Sergi Roberto y Busquets en el centro del campo. Ahora, después de estar exprimiéndole durante varios partidos consecutivos, Luis Enrique tendrá que ir dosificándole progresivamente para no fundirle antes de tiempo en una temporada que se prevé muy larga. Con el rosario de lesiones que está sufriendo el Barça este curso, además, una nueva lesión podría frenar en seco la progresión del equipo. Y todavía más si se trata de un jugador como Busquets.

Luis Enrique se ganó a Busquets


Cuando Luis Enrique desembarcó en el FC Barcelona la pasada temporada una de las cosas que tenía más claras es que su futuro en el puesto dependía de dos hombres: Leo Messi y Sergio Busquets. Ganarse al argentino para la causa le costó pero lo hizo, y ya todo el mundo pudo ver de lo que es capaz el genio de Rosario cuando está motivado. A "Busi" se lo ganó desde la primera charla que tuvo con él. Conocedor de que es el pilar central del equipo y de que su anterior año habia sido muy irregular, hizo todo lo posible para que volviese a brillar. Y lo consiguió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído