Busquets, en un partido de esta temporada

SEGUNDO JUGADOR MÁS UTILIZADO

Busquets, el pulmón del Barça que Luis Enrique debe oxigenar

Publicación:19/03/2016 - 07:45h

Actualización:19/03/2016 - 07:45h

El pivote defensivo del FC Barcelona, Sergio Busquets, es el segundo jugador que más minutos ha jugado esta temporada a las órdenes de Luis Enrique, por lo que el técnico asturiano deberá dosificarle para que llegue fresco al tramo final

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista defensivo y uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, empieza a estar saturado de minutos esta temporada a pesar de que Luis Enrique, durante las últimas semanas, está intentando que no juegue los partidos completos y suele darle descanso en las segundas partes, cuando el partido ya está resuelto gracias a la pólvora del tridente. El caso es que el de Badia es en la actualidad el segundo jugador que más minutos ha disputado esta campaña con el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, por lo que es urgente que reciba algo de descanso para dosificar las piernas de cara al tramo decisivo del curso, que empezará en este próximo mes de abril.

Busquets necesita un respiro, pero los importantes partidos que afrontará el FC Barcelona a partir de ahora hacen difícil que el técnico asturiano pueda prescindir de sus servicios. Este domingo toca el Villarreal en El Madrigal, y tras el parón de selecciones el Barça recibirá en el Camp Nou al Real Madrid en el segundo Clásico de la temporada 2015-16, mientras que luego afrontará la ida de cuartos de final de Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, también en el santuario blaugrana.

A continuación, el 9 de abril partido "trampa" en Liga BBVA contra la Real Sociedad en Anoeta -el Barça perdió allí la pasada temporada-, y a la semana siguiente la vuelta de cuartos de nuevo contra el Atlético en el Vicente Calderón. El 17 de abril el Valencia en el Camp Nou, y el día 20 el Deportivo de la Coruña fuera de casa. En estos dos últimos partidos puede que la presencia de Busquets no sea tan necesaria, pero está claro que Luis Enrique tendrá poco margen para oxigenar al centrocampista catalán, pieza básica en los esquemas del Barça.

Por fortuna, estas dos semanas de parón de selecciones que están por venir, a pesar de que Busquets vaya a disputar dos amistosos con España, servirán para que se tome ambos encuentros con mucha más tranquilidad, relajando la mente y también la intensidad y tensión física. Si el Barça gana en el Clásico al Real Madrid el próximo 2 de abril -y en función de los resultados del Atlético de Madrid en Liga BBVA-, es posible además que el equipo termine de sentenciar prácticamente el campeonato liguero, por lo que quizá la presencia de Busquets en Anoeta contra la Real Sociedad no fuera tan necesaria como parece a estas alturas, todavía con muchos días por delante hasta que llegue la fecha.

De momento, las estadísticas dicen que Busquets es el segundo jugador más utilizado esta temporada por Luis Enrique (3.356 minutos) tan sólo por detrás de Luis Suárez, que lo ha jugado prácticamente todo aunque con la "ventaja" de no haber tenido que ir convocado con la selección. El diario "Sport" asegura que Sergio Busquets está jugando últimamente "mermado" por culpa de una luxación en el dedo anular de su mano derecha. Si los buenos resultados siguen llegando, en cualquier caso, seguro que Luis Enrique encontrará los momentos para ir dosificando al de Badía. Hay que tenerle fresco para la final de Copa, el último tramo de Liga y las rondas finales de UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído