El de badia es el mejor jugador del mundo en la posición de pivote defensivo

Busquets habla de su nula presencia en el Balón de Oro

Busquets habla de su nula presencia en el Balón de Oro

Publicación:30/11/2015 - 11:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del Barça y el mejor jugador del mundo en la posición de pivote defensivo, Sergio Busquets, ha concedido unas declaraciones en las que ha restado importancia al hecho de no estar entre los 23 futbolistas que aspiran al Balón de Oro 2015

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Hat-Trick Barça" de TV3, Sergio Busquets ha hablado sobre el gran inicio de temporada del FC Barcelona, líder en Liga BBVA 2015-16 4 puntos por delante del Atlético de Madrid y 6 por encima del Real Madrid, habiendo garantizado el pase a octavos de final de Champions League como primero del Grupo E y pudiendo dejar también sentenciado el pase a octavos de la Copa del Rey este miércoles contra el Villanovense en el Camp Nou. A nivel personal, el de Badia se encuentra en un gran estado de forma y está muy contento en el club, a pesar de no estar en la lista de aspirantes del Balón de Oro 2015.

"Sin Messi, todos los jugadores hemos dado un paso adelante", ha explicado sobre el gran momento que atraviesa el equipo, admitiendo que "ha ido bien ver que éramos capaces de ganar sin él, hemos jugado bien y hemos ganado partidos. Es el mejor jugador del mundo, es nuestra estrella y siempre que no está se nota". Sobre Neymar Jr y Luis Suárez, ha comentado lo siguiente: "Es un placer jugar con ellos, no solo por su calidad, que ya la sabemos todos, sino por cómo ayudan al equipo en defensa. Se llevan muy bien, desde el primer momento tuvieron una química especial, no solo dentro del campo, fuera también, y eso es buena noticia para nosotros".

Busquets no está entre los finalistas al Balón de Oro y tampoco en la lista de candidatos a Mejor Equipo del Año de la UEFA. "No te diré que no me hacía ilusión, pero no me sabe mal porque no es una cosa prioritaria ni le doy valor. Me importan más los elogios de entrenadores, compañeros o de la gente del fútbol, que no lo que dice un jurado que lo que busca es lo mediático. Yo no lo soy".

Sobre Luis Enrique, ha opinado lo siguiente: "Destacaría sus ganas de trabajar y de mejorar. Llegó aquí y con su staff han hecho un trabajo muy bueno que se ha traducido en títulos la temporada pasada, y esperamos que continúe porque estamos muy a gusto con él y él con nosotros, formamos un equipo muy bueno que tiene mucho futuro". El FC Barcelona aspira esta temporada a conseguir otro triplete, algo casi imposible y que no ha logrado ningún club en la historia. "Ganar un segundo triplete consecutivo es algo muy difícil porque hay equipos muy buenos, y en Champions y Copa te puedes ir fuera por un mal partido, pero tenemos ambición y es un reto para nosotros".

De momento, sin embargo, ya están pensando en ganar el Mundial de Clubes de Japón. "Nos hace ilusión ganar el Mundial de Clubs. Significaría que eres el mejor equipo del mundo". Por último, sobre el recital de fútbol que dio el Barça en el Clásico contra el Real Madrid (0-4), ha comentado lo siguiente: "De todos los partidos que he jugado es el que mejor me lo he pasado y el que más superiores fuimos. Está claro que el 2-6 fueron seis goles pero el otro día el nivel que mostró el equipo fue muy bueno y hubo mucha diferencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído