Sergio Busquets, desquiciado durante un partido con el FC Barcelona

DE JONG AYUDARÁ A DOSIFICARLE

Busquets llega al final del curso falto de fuerzas... y de ideas

Publicación:16/05/2019 - 19:50h

Actualización:16/05/2019 - 20:12h

Sergio Busquets, imprescindible para cualquier entrenador y omnipresente desde hace muchas temporadas, llega al final de este curso bastante justo de fuerzas. Durante años lo ha jugado casi todo y no ha tenido competencia en su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista de Badia y uno de los grandes pilares del FC Barcelona, Sergio Busquets, está acabando la temporada con signos de agotamiento. Él, junto a pesos pesados como Ter Stegen, Jordi Alba o Piqué, ha disputado la mayoría de minutos en todas las competiciones.

Esa sobrecarga se ha empezado a notar en partidos trascendentales, como la dolorosa derrota contra el Liverpool en Anfield que suponía la eliminación de la Champions League. Y en ese partido de infausto recuerdo en tierras inglesas, 'Busi' fue uno de los señalados. Por momentos pareció desbordado y falto de ideas ante las acometidas de los 'reds'.

En el partido contra el Getafe en el Camp Nou justo después de esa eliminación de la Champions, frente al Getafe, tuvo que escuchar silbidos de la afición. Se mostró nervioso, y cuajó una actuación muy floja e impropia de su categoría como futbolista.

Es sorprendente que se critique a un futbolista tan importante y que siempre se ha caracterizado por una gran regularidad, pero quizá la clave radique en la necesidad de que tenga aún más descanso y dosificación. Sus prestaciones durante este curso no han sido las mejores. En algunos momentos se ha mostrado impreciso en el pase y lento en las coberturas, dos de sus mayores virtudes, y cuando eso ocurre, el equipo sufre.

La llegada de De Jong, más la irrupción de algunos centrocampistas procedentes del filial, permitirá disponer de alternativas de nivel en una posición tan importante para el equilibrio del equipo. Muchos ven en De Jong a su heredero, y su llegada parece encaminada a convertir al holandés en el relevo natural de Busquets en el esquema del Barcelona.

La cantera ayudará a relevar a Busquets

Asimismo, jugadores como Aleñá o Riqui Puig llegan con fuerza y también serán importantes para ofrecer combinaciones que permitan dar descanso al '5' del Barcelona. Si 'Busi' no tiene la obligación de jugar siempre ante la ausencia de un recambio de garantías, estará más fresco cuando se le requiera. El equipo necesita encontrarle de nuevo en su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído