El centrocampista del fc barcelona está cuajando una gran temporada

Busquets: "Me gustaba Figo... Hasta que se fue al Madrid"

Busquets: "Me gustaba Figo... Hasta que se fue al Madrid"

Publicación:13/11/2015 - 13:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del Barça y jugador básico en los esquemas tanto de Luis Enrique como de Vicente Del Bosque para la selección española, Sergio Busquets, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que de pequeño le gustaba mucho Figo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida a la revista de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Sergio Busquets ha repasado cómo está siendo su trayectoria futbolística y cómo ve el juego del FC Barcelona y de la selección española.

En la publicación, se puede leer previamente lo siguiente: "Sergio fue llamado a las filas del barcelonismo por Frank Rijkaard en 2007 para la Copa Catalunya y para el Gamper, y desde entonces no ha hecho sino defender esos colores con un empeño extraordinario". Eso sí, Busquets reconoce en la entrevista que le atrae mucho la Premier League, aunque no piensa en dejar el Barça.

"El clima, la expectación, cómo se juegan los partidos. No niego que me atrae, aunque nunca se me haya pasado por la cabeza dejar el Barça. Me siento valorado y querido". El de Badia es consciente de que su posición es una de las más infravaloradas por los aficionados en el mundo del fútbol, ya que no sale casi nunca en las portadas de prensa. "No ocupo una posición muy vistosa, ni hago goles, no doy asistencias, ni frecuento los remates importantes. Soy un futbolista más productivo que llamativo. Me considero un jugador de equipo".

El jugador azulgrana sorprende asegurando que su futbolista preferido era Luis Figo "hasta que se fue al Madrid". De todos los entrenadores con los que ha trabajado, además, muestra una gran predilección por Pep Guardiola, quien le dio ficha del primer equipo enviándole de Segunda División B a Primera. "Es con el que más he estado, el que más me ha influido".

"Casi todo lo que sé se lo debo a Guardiola. Creo que es el mejor". Por último, tiene claro quién es el mejor jugador del planeta. "Leo es el mejor, el que más goles hace, el que canaliza el fútbol del equipo, el que da más asistencias, el más determinante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído