Sergio Busquets en una rueda de prensa del FC Barcelona

PALO DE 'BUSI' A PEP SEGURA

Busquets: "No hay que señalar a nadie después de una derrota"

Publicación:15/08/2017 - 18:36h

Actualización:16/08/2017 - 17:43h

En la vispera de la vuelta de la Supercopa frente al Real Madrid, Sergio Busquets ha vuelto a hacer un repaso de la actualidad el Barça. El catalán ha defendido a sus compañeros y se ha pronunciado de nuevo sobre los fichajes y la marcha de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo hizo tras la derrota del Barça en la ida de la Supercopa y ahora lo ha vuelto a hacer. En la vispera del partido de vuelta, Sergio Busquets se ha mojado sobre los temas de la actualidad azulgrana, y no le ha importado dar su opinión sobre la victoria del Real Madrid, sobre los fichajes o sobre la marcha de Neymar.

Pero la rueda de prensa ha empezado con un aviso del de Badia, al que no le ha gustado que se señale a Gerard Piqué como uno de los culpables del tropiezo. "No fue clave, fue jugada de mala suerte. Perdimos 1-3 porque cometimos algunos errores y ellos estuvieron muy bien en la definición. No se pierde por una jugada. No es la mejor manera señalar alguien por una derrota y menos desde dentro del club", ha señalado de inicio.

A Busquets le han preguntado otra vez por los fichajes, y ha matizado que "no hay que renovarse por la derrota", antes de dar la bienvenida a Paulinho: "El fútbol es cada vez más competitivo y me refería a eso, que cada año hay que hacerlo. Mejorar significa hacerlo en todas las posiciones y en todos los aspectos. Ojalá puedan venir los máximos y de máxima calidad. Paulinho puede aportar mucho, otro perfil. Es titular de Brasil y lo recibiremos con los brazos abiertos. La competencia será buena para todos, para los jugadores y para el entrenador".

Respecto a la Supercopa, el catalán ha comentado que "no la damos por perdida. Defensivamente tenemos que estar bien y marcar goles, que no será fácil, pero allí ya hemos marcado tres goles. Será muy difícil, seguro", antes de reflexionar sobre la superioridad del Real Madrid: "Somos dos buenos equipos y al final puede pasar cualquier cosa. Tenemos los dos buenos jugadores. El más acertado, al final, es el que se lleva los partidos".

Messi y Neymar

Otra de las cuestiones que ha contestado Sergio Busquets ha sido sobre lo afectado que está el Barça por la marcha de Neymar, aunque el centrocampista ha quitado hierro al asunto. "Hay que mirar hacia adelante, hacía muchos goles, pero hay que reforzar todas las posiciones. Cuantos más jugadores vengan, y de calidad, mejor", ha apuntado, antes de descartar que el equipo dependa ahora sólo de Leo Messi: "Cuando tienes al mejor del mundo está claro que cuando más participe, mejor. Pero cada partido será diferente".

Por último, el de Badia se ha referido a los rumores sobre la situación de dos compañeros, Sergi Roberto y Sergi Samper, deseándoles lo mejor en su carrera y en el club. Sobre el primero ha asegurado que "sólo puedo decir cosas buenas como jugador y como persona. Espero que esté aquí mucho tiempo. Se lo ha ganado", y sobre el joven canterano ha añadido que "nadie duda de su calidad. No tuvo suerte en su cesión al Granada y aquí hay mucha competencia, pero al final tiene que decidir él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído