RUEDA DE PRENSA

Busquets: "No llegamos a tope, pero tenemos motivación"

Publicación:11/08/2016 - 12:30h

Actualización:14/08/2016 - 22:59h

El centrocampista y uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, compareció este sábado en la Ciutat Esportiva, hablando de los nuevos fichajes y, en especial, de cómo llega el Barça a la Supercopa de España ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, compareció en rueda de prensa este sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva, justo después de la última sesión de entrenamiento del equipo previa al partido de ida de la Supercopa de España 2016 contra el Sevilla, que se jugará este sábado a las 22.00 horas (hora española) en el Sánchez Pizjuán.

"El Sevilla es un equipo bastante nuevo, cuando empiece a rodar la pelota, el que mejor esté más probabilidades tendrá de ganar. A estas alturas no se llega de la mejor manera, pero no es excusa, los fichajes se están adaptando, todos tenemos mucha ilusión de jugar y ganar", comentó en primera instancia sobre el estado de forma en el que llega el Barça para jugar ante el Sevilla.

"No llegamos de la mejor manera, pero tenemos mucha ilusión por ganar"

Busquets está satisfecho por los nuevos refuerzos que ha incorporado el FC Barcelona. "Cuantos más jugadores seamos y más calidad haya, mucho mejor para el equipo y todas las competiciones. El calendario es exigente y si no hay lesiones saldremos ganando todo. Nos hemos reforzado con más jugadores que otros años, pero al final las plantillas y los jugadores cuando se valoran es cuando se acaba la temporada y se consiguen los objetivos, ojalá sea así".

Los retos del FC Barcelona para esta próxima temporada 2016-17, como siempre, serán volver a ganar todos los títulos posibles. "Los retos son a nivel colectivo, pero si estás bien a nivel individual es mejor, hay que seguir gnando, creciendo y batiendo récords, somos un equipo lleno de jugadores ambiciosos en una época muy buena".

El mediocentro azulgrana espera que no se repitan las lagunas defensivas. "Preocupa porque tienes que ser lo más sólido posible, eso lo marca el equipo, en la pretemporada ha pasado que nos meten muchos goles y también los metemos durante la pretemporada, pero están para eso, para seguir corrigiendo y mejorando. A partir de ahora intentaremos mejorar porque sabemos que ser sólido es la base de un gran equipo".

"Las lagunas defensivas preocupan, pero están para seguir corrigiendo y mejorando"

No cree que haya más competencia entre Bravo y Ter Stegen que la que existe también en el resto de posiciones de la plantilla. "En el Barça siempre hay competencia en todos los puestos, y cada uno tiene que rendir lo mejor en entrenos y partidos. Después de la lesión, Marc está deseando recuperarse lo antes posible. Los veo fenomenal".

No piensa tampoco que la Supercopa de Europa perdida contra el Real Madrid vaya a pasar factura al Sevilla. "Es mejor preparar un partido con victoria que no, disputaron el partido hasta el final pero encajaron en momentos puntuales. A nivel físico han tenido tiempo para prepararse y llegarán muy bien".

Y confía en la mejora de Arda Turan de cara a esta próxima temporada en el FC Barcelona, sea jugando de extremo o de interior. "La de extremo no es su posición natural, pero lo ha hecho muchas veces, tiene mucha calidad, cuando juega en banda ayuda más a la zona de medios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído