Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

EL DE BADIA, ETERNO OLVIDADO

Busquets, otra vez olvidado en los premios individuales

Publicación:10/10/2017 - 15:00h

Actualización:11/10/2017 - 04:25h

El centrocampista de Badia es uno de esos futbolistas que siempre brilla cuando juega pero nunca aparece en la lista de posibles nominados a premios individuales. Este mismo lunes, no estaba entre los 30 candidatos al Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

A Busquets, que cumplió 100 partidos este lunes con España ante Israel, no le importa no recibir elogios. Sabe que recibe el apoyo de todos sus compañeros y que es admirado por rivales. No le importa no ser votado en premios individuales que, en el fondo, son subjetivos y muchas veces tienen intereses detrás. Ayer vimos que no está entre los 30 mejores de Europa, algo difícil de entender.

Sergio Busquets es, posiblemente, la viva encarnación de una estrella que vive alejada de los focos, olvidada en los galardones individuales y ninguneada por los teóricamente entendidos del mundo del fútbol. En una sociedad donde priman los highlights, pocos son capaces de apreciar las virtudes de 'Busi', excelso en la colocación sobre el césped, único en apagar fuegos.

Muchos le llaman el 'bombero' del Barça. Otros prefieren apodarle 'el pulpo'. Y no es para menos. Ya sea porque está en todos lados o porque parece llegar a todas partes con sus tentáculos, Busquets se ha convertido en una pieza básica para el equipo azulgrana. Sin él parece que el equipo se rompe y no encuentra el equilibrio.

Elogios de profesionales

Xavi escribía este lunes en 'Marca' sobre 'Busi', al que elogiaba sin tapujes: "La primera vez que Guardiola subió a entrenar a Busquets con nosotros ya vi que estábamos ante un jugador especial. No es que fuera un visionario para saber que iba a ser el mejor mediocentro del mundo, que es lo que es hoy, pero los rondos que hacíamos nosotros eran una prueba infalible para detectar a jugadores especiales",

Aunque fue seguramente el elogio de Vicente del Bosque hace unos años el que quedará en la memoria de todos: "Si tuviera que reencarnarme en un jugador ahora me pediría ser Busquets. Es un chico impoluto tácticamente, lee el fútbol a una velocidad que otros no pueden. Tenerle en la selección es un privilegio", espetó por aquel entonces el seleccionador de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído