Sergio Busquets, durante el partido del martes contra la Roma

DESCANSO OBLIGADO PARA BUSQUETS

Busquets podría descansar hasta la final de la Copa del Rey

Publicación:13/04/2018 - 10:31h

Actualización:13/04/2018 - 14:36h

De aquí a la final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla, el FC Barcelona puede perder a una de sus manijas en el centro del campo, Sergio Busquets, que podría recibir descanso para acabar de recuperarse de la lesión que arrastra

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendrá que improvisar de cara a los próximos compromisos un doble pivote que tendrá una primera prueba de fuego ante el Valencia, con el objetivo de salvaguardar el equilibrio en el juego del Barcelona debido a la ausencia de uno de sus pilares indiscutibles en el centro del campo, Sergio Busquets.

Tal y como asegura la prensa catalana, en concreto 'Sport', el FC Barcelona prescindirá de Busquets durante los próximos compromisos hasta la final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, con el objetivo de que el de Badía se recupere lo mejor posible de los problemas que lleva arrastrando en el pie desde hace semanas.

Busquets debe volver a estar al cien por cien

El cuerpo técnico de Ernesto Valverde desea que Busquets se recupere por completo y no quiere tenerle a medio gas, por lo que el de Badía no participó en la vuelta al trabajo del primer equipo este pasado jueves y seguirá un plan especial durante los próximos días, a fin de tenerle al máximo nivel el próximo sábado 21 de abril contra el Sevilla.

Tras el partido del pasado martes contra la Roma, Busquets volvió a sentir molestias en el pie y le costaba correr con normalidad, algo lógico teniendo en cuenta que el jugador catalán se había 'infiltrado' para poder jugar el partido y estar sobre el césped en el Olímpico de Roma.

El Barça deberá arreglárselas sin Busquets

No jugará este sábado contra el Valencia, y la ausencia también de Ivan Rakitic por la fractura en un dedo de la mano obligará a Ernesto Valverde a improvisar en el centro del campo en busca de un pivote defensivo de garantías, que podría ser Sergi Roberto o André Gomes, para acompañar al resto de sus compañeros en el once inicial y dar la cara en el partido frente a los 'chés'.

El Valencia llega al Camp Nou con ganas de dar la sorpresa tras el varapalo sufrido hace unos días por el FC Barcelona. Los de Valverde no podrán permitirlo si desean cerrar cuanto antes, de manera matemática, el título de campeones de LaLiga Santander 2017-18. Será sin Busquets, eso sí, aunque el de Badía estará listo para la final de la Copa del Rey y también para el Clásico del próximo 6 de mayo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído