Sergio Busquets en un partido del Barça

OPORTUNIDAD GRATIS

Busquets podría tener el descanso que necesita con un canterano que nadie nombra

Publicación:10/11/2021 - 09:44h

Actualización:10/11/2021 - 09:49h

Xavi tendrá que resolver el poco descanso del capitán y desde la cantera levanta la mano un fichaje poco aceptado

Ver calendario del FC Barcelona

La cantera del Barcelona aparece como el nuevo mercado de fichajes para el club por las distintas dificultades que existen dentro de la institución y eso lo saben bien todos los jugadores del equipo B, que ven en Xavi el trampolín ideal para jugar con la primera plantilla y el entrenador ya pudo verles de cerca recientemente.

Uno de los que mejor lleva las cosas en La Masía es Matheus Pereira, que llegó en un intercambio con la Juventus por Alejandro Marqués, delantero espigado que ahora está en el fútbol italiano con las inferiores de los bianconeros. Desde su llegada el brasileño ha sido de los más correctos y habituales en su nivel.

No es el próximo balón de oro ni el que revolucionará el fútbol, pero en una realidad en la que el nivel habitual de los jugadores suele ser muy irregular, el perfil del jugador puede ser interesante al tener presencia como mediocentro y ser un posible recambio para Busquets, que sigue sin un sustituto en el banquillo.

Con 23 años ya puede estar cerca de salir de la categoría inferior para dar el salto a la profesional y en el Barcelona podrían evitar un caso como el de Ilaix, dándole al brasileño oportunidades en el primer equipo que permiten también el descanso del capitán, presente una vez más en una fecha internacional con España.

Encaja

La subida de Gavi y Nico respondió a su gran nivel y capacidad mostrada en la pretemporada, pero con el paso de las semanas se les ha descubierto una gran capacidad ofensiva que les alejó por completo de ser sustitutos de Busquets, de hecho son grandes escuderos del capitán y se mezclan a la perfección.

Nico era precisamente el que tenía mayores opciones de cumplir el rol de descanso para el mediocentro pero en cada partido está más metido en pelearle el puesto a Frenkie De Jong y Pedri que en otra cosa, por lo que Matheus puede tener una gran oportunidad si Xavi decide darle minutos a partir de ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído