Sergio Busquets en una imagen de archivo

PALABRAS DEL MEDIOCAMPISTA

Busquets: "Sería muy importante para nosotros conseguir este título"

Publicación:16/01/2021 - 18:20h

Actualización:16/01/2021 - 18:20h

Sergio Busquets participó en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes de la final de la Supercopa de España, dejando declaraciones interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

Casi todo está listo para que el FC Barcelona enfrente al Athletic de Bilbao el domingo, por la final de la Supercopa de España. En este sentido, Sergio Busquets, mediocampista del club catalán, tuvo una charla con los medios en la clásica rueda de prensa realizada antes de los entrenamientos de la plantilla, en la que dejó ver su opinión sobre lo que será el importantísimo choque de mañana.

En primer lugar, Busquets habló del sistema táctico con el que está jugando el Barcelona, el cual pasó de ser un 4-2-3-1 al clásico 4-3-3. A propósito de este cambio, el canterano comentó: "Es cierto que el 4-3-3 es el sistema que más tenemos interiorizado, pero más que el sistema es cómo interiorizamos un sistema u otro. Es cierto que ahora estamos jugando más cómodos y estamos mejor, pero pienso que ha sido por más cosas que no solo por el sistema".

Posteriormente, el mediocampista de 32 años habló sobre su rival para el partido de mañana. En este sentido, Sergio Busquets aseguró que lo primordial no era el equipo al que se enfrentaría el Barcelona, sino conseguir el pase a la final. "Lo primero era que nosotros llegaramos a la final. Me daba igual el rival y no hay que desmerecer al Athletic que hizo un partidazo, con independencia de lo que hiciera el Real Madrid. Lo que debemos es centrarnos en hacer un gran partido frente a un gran equipo", comentó. 

Busquets también valoró lo importante que sería, para él y para todo el entorno del Barcelona, la obtención del título de la Supercopa de España el domingo, frente al Athletic de Bilbao. El jugador recalcó que no cree que conseguir el trofeo sea el "clic definitivo", pero comentó, a su vez, que el equipo viene sintiéndose mejor individual y colectivamente y que el título ayudaría a la plantilla, la cual, según él, quiere seguir creciendo.

Las palabras de Busquets sobre Messi

Una de las dudas que todavía tiene el entorno del FC Barcelona para el partido del día de mañana es la de si Leo Messi, capitán del equipo, podrá participar, dada su ausencia en la semifinal en el encuentro de semifinales ante la Real Sociedad. El argentino viene arrastrando algunas molestias físicas, por lo que ha sido mejor no arriesgarlo, para no perderlo por un tiempo posiblemente prolongado.

Sergio Busquets opinó al respecto durante su intervención en la rueda de prensa, comentando lo siguiente: "Con Messi, el mejor jugador del mundo, nuestra opciones se acentúan si está en condiciones. Vamos a ver cómo está, la última palabra la tendrán él, que conoce su cuerpo y el mister y los servicios médicos. ojalá que él y Sergiño Dest puedan estar mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído