El capitán del fc barcelona lamentó las polémicas palabras de diop

Busquets: "Si Diop quiere un minuto de gloria, no lo tendrá"

Busquets: "Si Diop quiere un minuto de gloria, no lo tendrá"

Publicación:7/01/2016 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, criticó la actuación agresiva de los jugadores del Espanyol y también las palabras de Diop, que había justificado que los pericos no habían sido agresivos alegando que, si hubieran querido, "los del Barça se habrían ido en camilla"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras concedidas en zona mixta justo después del partido de ida de octavos de Copa del Rey entre FC Barcelona y Espanyol disputado en el Camp Nou, Sergio Busquets habló sobre las desgraciadas declaraciones del jugador del Espanyol, Pape Diop, en las que el africano justificó que los pericos no habían sido "agresivos" porque, si lo hubieran sido, los jugadores del FC Barcelona habrían tenido que salir "en camilla" del campo. Todo un despropósito que el capitán del Barça lamentó en declaraciones ofrecidas a la prensa y que no quiso valorar demasiado.

"Diop en su línea fuera del campo como dentro. Lo que ha dicho está fuera de lugar. Si el Espanyol es intenso y duro, para eso está el árbitro. Nosotros no nos hemos quejado, ni el otro día. Si alguien quiere su minuto de gloria fuera del campo, conmigo no lo va a conseguir", comentó sobre el centrocampista del Espanyol. Eso sí, Busquets reconoce que hubo tensión sobre el césped.

"El partido ha estado en la misma línea que el otro día. Los derbis son partidos intensos. Lo importante es el resultado, que nos da cierta ventaja. El Espanyol, con su nuevo entrenador, es un equipo más intenso. Está claro que la línea es la que es dentro del campo, que la marca del árbitro. Fuera del campo no pasará nada. Gerard Moreno estará caliente por la derrota". A parte del pisotón de Pau López a Messi, Busquets no vio violencia sobre el terreno de juego.

"Quitando lo de Pau, que ha estado fuera de lugar, no lo he visto". Al de Badia no le preocupa el ambiente del partido de vuelta en Cornellà-El Prat. "La afición por mucho que apriete, no está dentro del campo". Busquets se mostró más que contento por el debut de Aleix Vidal y Arda Turan. "Arda y Aleix nos van a dar mucho. Aún les falta coger ritmo y cosas tácticas que en sus anteriores equipos serían diferentes". Y sabe que la eliminatoria no está todavía cerrada.

"Es un buen marcador. Quizás el gol de ellos nos ha penalizado un poco. Creo que no han hecho méritos para hacer un gol. Es amplio, pero no está hecho. Sabíamos que estaban tocados y en inferioridad y queríamos aprovecharlo", concluyó el capitán del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído