El jugador del fc barcelona volvió a jugar un gran partido con españa y refrenda su recuperación con el barça

Busquets volvió a rozar la perfección con otro partidazo

Busquets volvió a rozar la perfección con otro partidazo

Publicación:6/09/2015 - 20:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano azulgrana refrendó con España las buenas sensaciones dejadas en este inicio de Liga con el Barça. Su partidazo ayudó a dejar a Silva y a Iniesta mucho más liberados en el medio. Además sólo erró dos pases... ¡de 123!

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ante Eslovaquia Sergio Busquets volvió a mostrarse indispensable en el esquema de Vicente del Bosque, Todo un coloso en el centro del campo, recuperó balones y los repartió de la mejor de las maneras. Su contínuo trabajo en el centro del campo ayudó a que se viera el mejor David Silva y a un renacido Andrés Iniesta. Siendo la posición de tres cuartos de campo para los dos fantasistas, el de Badía se valía para ocupar todos los lugares en el centro, algo que circuiteo al conjunto rival.

En total el centrocampista del FC Barcelona repartió 121 pases y erró tan sólo dos, una auténtica barbaridad. 'Busi' rozó la perfección justamente en el partido en el que España recuperó su juego de toque. Y es que las coincidencias no existen y Busquets es indispensable tanto en la selección como en el Barça. Desde que llegó Luis Enrique al banquillo su misión fue la de recuperar al mejor Sergio Busquets. El catalán había sufrido varias lesiones en la temporada atrás y nunca se sintió cómodo ni en el esquema de Roura primero ni en el del 'Tata' después. Su bajón acompañaba entonces al del equipo azulgrana.

Con Lucho le costó los primeros partidos pero una vez adquirió todos los conceptos que de él quería el asturiano, las cosas no pudieron ir mejor. El triplete llegó gracias a un último cuarto de temporada increible del sabadellense. Crucial en los partidos ante el PSG, fue de lo mejor del Barça junto a Messi ante el Bayern. En la final de la Champions y en la de la Copa de Rey dominó el centro del campo de forma indiscutible.

Y la nueva temporada la ha comenzado al igual que acabó la anterio, con un nivel espectacular. Ago que también ha ayudado a Andrés Iniesta a adaptarse de forma perfecta a la nueva posición de 4 en la creación blaugrana. Los dos, junto a Rakitic, cambian las velocidades del Barça según lo necesita e interpretan el partido mejor que nadie. Para muestra los dos partidos de Liga, totalmente diferentes y en los que se jugó a lo que dijo el Barça. Ante Eslovaquia fue igual, y es que si Sergio Busquets es la prolongación de Luis Enrique en el terreno de juego, también lo es de Vicente del Bosque con 'la roja'. Indispensable Busquets, a punto de alcanzar la perfección. Si no lo ha hecho ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído